Tres municipios del departamento Gualeguaychú cambiaron de color político

dariob1

 

En una elección reñida en todo el país, nuestro departamento no fue la excepción. Gualeguaychú, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Carbó siguen gobernadas por sus respectivos oficialismos. En Larroque, Pueblo Belgrano, Gilbert y la mayoría de las juntas de gobierno optaron por el cambio. El detalle. 

Darío Benedetti fue electo intendente de Larroque
La interna del justicialismo le costó cara al “Rigantismo” que perdió la intendencia luego de dos buenas gestiones. El Frente “Cambiemos” venció de manera contundente al oficialismo y Dario Benedetti será el nuevo intendente a partir del 10 de diciembre. Multiplicando los votos de las PASO la lista logró 2830 votos contra 2199 de la encabezada por Monica Gayosa.

En Gilbert gobernará el justicialismo

En Gilbert votaron 999 personas, eligiendo ampliamente al “Toti” Aizaga del FPV como el nuevo Intendente por una diferencia a favor de 309 votos.
Jorge Holzmann logró 275 votos y Aizaga 584. Entre votos nulos y en blanco completan el guarismo.

Piaggio con lo justo en Gualeguaychú

El candidato del Frente Para la Victoria se imponía por una ínfima diferencia en Gualeguaychú. La diferencia fue apenas de 6 centésimas. Según se informó anoche a LA REGIÓN Martín Piaggio obtuvo 20.862 votos lo que represento el 37,9%, mientras que Javier Melchiori de “Cambiemos” quedó abajo por 380 votos con un total de 20.482 un 37,2%.

En Pueblo Belgrano ganó el vecinalismo
Como era de esperar, en el municipio gobernado por Jacinto Chesini todo fue lento. Hubo quejas por los votantes con “domicilio trucho” ingreso a la escuela regulado, pero todo se fue aclarando cuando se abrían las urnas y la diferencia de votos se convertía en irreversible.  El partido vecinalista “Nueva generación” liderado por Mauricio Davico y Francisco Fiorotto sumó 863 votos, sobre los 602 del actual Intendente.
En Carbó sin cambios

El municipio más joven del departamento no fue escollo para el justicialismo que seguirá gobernando por cuatro años más. El oficialismo logró 435 votos contra 202 de “Cambiemos”.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.