Conociendo al candidato a Intendente Jorge Riehme

Jorge del Frente Para TOdos Urdinarrain

Es el candidato a Intendente y líder del partido vecinalista “Frente Para Todos” conformado hace más de 8 años en la ciudad de Urdinarrain.

Su frase: “Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía, y para terminarlo, hace falta perseverancia”.

Tiene 56 años
Es Ingeniero en Construcciones, egresado de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata. Desempeñó su profesión en el Ministerio de Obras Públicas de la Pcia de Bs As y en los Municipios de Gilbert y Aldea San Antonio.
Está casado con Gabriela y Maxi es su hijo de 22 años
Hincha de Boca Juniors y Deportivo Urdinarrain

Una cosa que le desagrada: Me desagrada la desigualdad, la injusticia, la falta de honestidad. Pero preferiría hablar de lo que me agrada, como el compromiso de la gente, que se involucra y participa en diferentes ámbitos sociales, que actúa por convicción y vocación.

¿Qué opina de las redes sociales? Es un gran avance en las comunicaciones, donde se amplía la libertad de expresión, el acceso a la información, manteniéndonos comunicados en tiempo real, y permitiéndonos también reencontrarnos con viejas amistades. Claro que es importante el uso responsable, ya que muchas veces esto no sucede y se utilizan para desprestigiar a las personas, instituciones, etc.

¿Cómo fue de estudiante? Siempre fui apasionado de adquirir conocimientos nuevos, de aprender siempre algo más. Estando en la universidad, me acerque mucho a las actividades estudiantiles, participando activamente de ellas.

Al día de hoy mantengo un recuerdo imborrable de mis compañeros con quienes seguimos en comunicación muy activa y nos reencontrarnos cada tanto.
¿Qué no le gustaba estudiar? Química

¿Qué pensaba ser antes de convertirse en político? Lo que soy, Ingeniero, no me identifico como político, participo en política desde hace más de 30 años, pero me veo como un ciudadano común involucrado en la política.
¿Que evento de la historia política cree que lo marcó? Fue la vuelta de la democracia en 1983 donde me involucré en la política y participé activamente.

Momento más trascendente de su carrera política: Dos momentos, cuando asumí como concejal de mi ciudad y cuando triunfamos en las últimas elecciones PASO.

¿Que le aportaría a nuestra ciudad de ser elegido Intendente?
Una visión integral de la ciudad, que permita establecer políticas de desarrollo local a mediano plazo, y una apertura real del municipio a la comunidad.

¿Que área municipal potenciaría?
Me interesa potenciar las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, que son las que brindarían mayores oportunidades y progresos para los vecinos.

¿Como favorecería el crecimiento de las instituciones?
Teniendo un acompañamientoactivo en la tarea que desarrollan, tenemos instituciones sólidas, con un trabajo comunitario muy intenso y de mucha participación ciudadana.

¿Cual es la obra que nos tiene que desvelar?
Los accesos a la ciudad llevan muchos años en mal estado y son un factor de riesgo para quienes lo transitan.

¿Cual es la mayor preocupación del vecino?
No identificamos una preocupación puntual, según la zona, la edad, hay diferentes preocupaciones, la atención de la salud pública es una, falta de trabajo, de vivienda propia.

¿Hay reclamos?
Si, hay reclamos, fundamentalmente en los barrios, por la falta de obras básicas como saneamiento, veredas, mejorado de calles, iluminación entre otras.

¿Se hace lo suficiente para prevenir las adicciones y contener a las familias atravesadas por esta situación?
Entendemos que no, hay acciones puntuales y esta es una tarea en la que se debe involucrar a toda la comunidad, primero para asumir este problema y luego para implementar líneas de acción en materia de prevención. En cuanto a contención no hay un lugar específico donde recurrir y es algo que debemos poner en marcha a la brevedad.

¿Que opina de Alberto Mornacco?
No considero correcto emitir una opinión, en este momento electoral, de mi adversario político.
Lo considero un vecino de Urdi, como yo, con el que comparto el interés por la política.

¿Que pasa si gana la Intransigencia Popular?
Creo que la ciudad dejaría pasar la oportunidad de generar una renovación política necesaria, que aporte nuevos espacios de participación ciudadana, nuevas ideas. Como oposición, apoyaremos los aspectos que consideremos positivos a través de nuestros concejales electos y nos fortaleceremos para lograr el cambio que anhelamos en las próximas elecciones.

Que significa para usted: Libertad de expresión; acceso a la información pública y transparencia.
Requisitos básicos para el desarrollo de una sociedad en democracia.

Como imagina Urdinarrain dentro de 20 años
Una ciudad pujante, centro comercial y productivo de la región, con más oportunidades para los jóvenes, con un desarrollo urbano equilibrado y sin desigualdades.

Un compromiso: Trabajar desde el lugar que me toque, para que todo lo expresado anteriormente sea posible.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.