Conociendo al candidato a Intendente Alberto Mornacco

Mornacco

Es el candidato a Intendente de la “Intransigencia Popular” partido que gobierna la ciudad de manera ininterrumpida desde el año 1983.

Su frase: Voy a ser un intendente presente.

Tiene 54 años
Es comerciante. Fue dos veces Intendente y actualmente funcionario municipal.
Está casado con Alicia. Tiene dos hijos biológicos Emanuel y Pedro; y un hijo del corazón Juan Carlos.
Hincha de Boca Juniors, Deportivo Urdinarrain y MasaGol.

Una cosa que le desagrada: La mentira.

¿Qué opina del uso de las redes sociales? Que es una muy buena herramienta para la comunicación, el trabajo, el estudio, etc., pero debe ser manejada con responsabilidad, necesitan ser reguladas.

¿Cómo fue de estudiante? Siempre me he considerado un estudiante, porque hasta el día de hoy sigo leyendo e investigando sobre distintas temáticas. Cuando uno crece pierde rebeldía y más le gusta estudiar.

¿Qué no le gustaba estudiar? Estenografía

¿Qué pensaba ser antes de convertirse en político? Quería ser veterinario, mi hermana me pagaba los estudios pero debía radicarme en Córdoba. No quise dejar Urdinarrain, y el comercio fue mi actividad desde joven. La política la abrace desde pequeño.

¿Que evento de la historia política cree que lo marcó? La vuelta a la democracia, y la figura de Raúl Alfonsín.

Momento más trascendente de su carrera política: Fueron muchos, ya que a Dios gracias pude alcanzar muchos objetivos para la ciudad. Pero cuando llegue a concretar en mi primera gestión de gobierno, mi primer acción efectiva para la comunidad, que fue un convenio por viviendas, ese día lloré.

¿Que le aportaría a nuestras ciudad de ser elegido Intendente?

Tengo antecedentes como Concejal, Presidente de Concejo, Secretario de Gobierno e Intendente, me he capacitado con una Diplomatura en Desarrollo, y fui Asesor de la Presidencia de la Federación Argentina de Municipios. Mi capacidad y experiencia está demostrada habiendo concretado obras que quedarán en la historia de la ciudad.

¿Que área municipal potenciaría? 

Voy a potenciar todas las áreas municipales, me interesan que las mismas tengan contacto permanente con la gente y las instituciones, soy un intendente de la gente y me interesa que todos tengamos contacto con el vecino en forma permanente.

¿Como favorecería el crecimiento de las instituciones?
Acompañandolas siempre. Principalmente ante los organismos provinciales y nacionales para la obtencion de aportes y programas. Además de aportes municipales a las mismas.

¿Cual es la obra que nos tiene que desvelar?
A mí todas las obras me desvelan porque si los vecinos la necesitan para nosotros son todas importantes.

¿Cual es la mayor preocupación del vecino?
Cada vecino tiene su preocupación en particular. Pero si debería hacer un pantallazo creo que la principal es la estabilidad laboral. Por eso cada vecino necesita ser escuchado, para saber cada preocupación y sabe que eso conmigo lo tiene garantizado porque es algo genuino en mi

¿Hay reclamos?
Siempre los hay porque nuestra ciudad tiene la idiosincrasia de siempre ir por mas y de crecimiento por eso hay que estar atento a todos los reclamos

¿Se hace lo suficiente para prevenir las adicciones y contener a las familias atravesadas por esta situación?
En esta temática todo sirve y nada es suficiente, nos preocupa y nos ocupa por eso somos una de las únicas ciudades en la provincia que tiene todos los establecimientos educativos con Programas de Prevencion como el Quiero Ser

¿Que opina de Jorge Riehme?
No lo conozco mucho como para opinar de él.

¿Que pasa si gana el Frente Para Todos?
Personalmente siento que la ciudad perdería una oportunidad de crecimiento y que entraríamos en una meseta.

Que significa para usted: Libertad de expresión; acceso a la información pública y transparencia.
Que deben ser las bases de todo gobierno que se considere democrático. En eso seguimos siendo pioneros.

Como imagina Urdinarrain dentro de 20 años
Dios mediante seré quién gobierne la ciudad, y comenzaré las bases de un plan estratégico para quienes les toque gobernar Urdinarrain entre 2020-2030. Yo la imagino liderando toda una región.

Un compromiso: Ser el Intendente del trabajo liderando el desarrollo de la ciudad.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.