Conociendo al candidato a Senador Departamental German Grane

Downloads2

Es el candidato a Senador Departamental por el “Frente Para la Victoria” que lidera a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner y lleva como candidato a Presidente a Daniel Scioli y Gustavo Bordet en la provincia.

No tiene una frese en especial: Si hay valores y convicciones que guían mi accionar todos los días como la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, la solidaridad y la familia.
Tiene 38 años
Es Contador Público Nacional (UBA). Posgrado en Derecho Tributario y Finanzas Públicas. Actuamente Secretario Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Se crió junto a sus padres Edgardo (fallecido) y María José y los hermanos Diego y Patricio. Casado con Mercedes tienen una hija Felicitas de 2 años y 4 meses.
Es hincha de River y la Selección Argentina.

Cosas que le desagradan: La mentira y los chicos que por diferentes razones sufren.

¿Qué opina de las redes sociales? Se trata de una herramienta útil que han abierto las posibilidades de informar y comunicar. A nosotros nos permite difundir acciones de gobierno y actividades políticas y, a la vez, tener un contacto más fluido y directo con el vecino. En lo que refiere al uso familiar, los padres tenemos que tener especial cuidado con los niños y adolescentes para que no se vean expuestos a ningún contenido inoportuno o riesgo.

¿Cómo fue de estudiante? Siempre fui aplicado, desde la primaria hasta los estudios de grado y posgrado. Me gusta estudiar y aprender. Mis padres siempre nos inculcaron a ser responsables con nuestra formación y la pasión por la lectura. Y, asimismo, siempre hice grupos de amigos, estudios y pertenencia que conservo hasta hoy.

¿Qué no le gustaba estudiar? En general disfruté siempre de todas las materias.

¿Que lo inició en política? En mi casa siempre se habló de actualidad, de política, de cuestiones sociales y de economía. Eso generó siempre un fuerte interés que luego se convertiría en una clara vocación por lo social, lo político y lo ciudadano. En mi preparación profesional elegí especializarme en lo referido a la administración financiera del Estado, para poder estar capacitado y aportar a la vida política. No hubo un hecho en particular, sino que fue una vocación que se fue consolidando desde chico.
Momento más trascendente de su carrera política

Todos los días tengo momentos de profunda satisfacción. Es muy gratificante poder ayudar a que un vecino resuelva o sortee una situación de dificultad y uno ser parte de ese Estado presente que da respuestas. Recuerdo una vecina que estaba muy agradecida por una gestión que pudimos realizar y me regaló una camperita para mi hija tejida por ella, esos gestos uno no se los olvida jamás. Uno aprende mucho estando codo a codo con el vecino. Me gustaría que mi papá viviera para poder compartirlo con él.

¿Que le aportaría a nuestras comunidades como Senador Departamental?

Quiero ser un legislador activo que promueva el tratamiento de todas aquellas leyes y normas que hagan a la mejora de la calidad de nuestras localidades. Asimismo, es importante que el senador departamental tenga el compromiso de gestionar aquellas herramientas necesarias para los vecinos y las instituciones, trabajando en equipo con cada uno de los intendentes y presidentes de junta. Mi experiencia como Secretario de Gobierno y Jefe del Gabinete Municipal del intendente Juan José Bahillo me han confirmado que una gestión dinámica, presente, responsable y sensible frente a las demandas del vecino es la manera más eficiente de aportar soluciones concretas a la comunidad.
Una propuesta:
Desde hace un tiempo estoy trabajando sobre diversos aspectos vinculados al fortalecimiento y mejora de los servicios de salud, educación e infraestructura en el Departamento. Cada una de las localidades que lo conforman tiene muchísimo potencial productivo, industrial y turístico por lo que debemos propiciar la integración de estas capacidades de manera que se complementen los aportes que cada localidad puede hacer. Además, el proyecto del Polo Educativo significa un enorme desafío que debemos asumir porque garantizar a los jóvenes del Departamento la posibilidad de formarse en conocimientos aplicables a su entorno significa, también, asegurar una correcta inserción laboral para ese profesional. Necesitamos a nuestros gurises para tener ciudades y un Departamento dinámico y que crezca y el Polo Educativo será una importantísima herramienta para evitar que emigren.

 

Posición tomada sobre

Ley de agroquímicos: La sustentabilidad social, ambiental y productiva debe estar garantizada para todos los ciudadanos. El Estado debe legislar y hacer cumplimentar las normativas que se sancionen así como se necesita el compromiso de todos los actores intervinientes en el proceso productivo. Venimos de una región donde la lucha ambiental nos ha enorgullecido en el mundo y debemos bregar por un presente y un futuro de salud y respeto por el ambiente.

Conflicto docente: En estos años se ha avanzado muchísima en deudas históricas referidas a infraestructura e inversión educativa. No obstante hay aspectos pendientes a resolver y, en ese sentido, se requiere el compromiso y el espíritu de diálogo de todos los sectores. La educación es el pilar fundamental sobre  el que se construye una comunidad y por ello debemos poner especial atención en todo lo que refiere a su mejoramiento. Valoro mucho el trabajo y la vocación del docente, a la que conocí a través de mi madre que dedicó su vida a ello.
Violencia de género: El Estado debe ser garante y promotor de derechos y debe asumir un compromiso fundamental en la erradicación de todo tipo de violencia de género. Terminar con este flagelo implica desarrollar toda una serie de políticas que atraviesan el campo educativo, comunicacional, social, cultural, económico y jurídico. El Estado debe contener a aquellas mujeres que padecen cualquier tipo de violencia, penar a los victimarios y propiciar la erradicación de todo tipo de forma de discriminación en un trabajo conjunto con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

Costo de la tierra en los ejidos urbanos: El Papa Francisco nos habla de “Tierra, Techo y Trabajo” como las grandes cuestiones a resolver para el bienestar de nuestro pueblo. El Estado debe ser el promotor de políticas que garanticen la accesibilidad a la tierra y combatan la concentración. Programas como el PROCREAR son un claro ejemplo de la importancia del rol activo del Estado en este asunto y ese es el camino que hay que profundizar.

Acceso a la información pública: La transparencia en la gestión pública legitima a los gobiernos y los acerca al vecino, por ello el acceso a la información pública es clave para la construcción de una ciudadanía más activa y de un Estado más responsable. En ese sentido hemos trabajado en la Municipalidad de Gualeguaychú a través de la implementación de distintos programas y la incorporación de tecnología que democratiza el acceso a la información de manera certera, completa y de fácil comprensión.

(Edición Impresa)

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.