Urdinarrain: La Intransigencia Popular presentó su plataforma

 

El viernes por la noche se realizó la presentación de la plataforma electoral de la Intransigencia Popular. El lugar elegido fue el Club Progreso.

Las instalaciones estaban repletas para que la dirigencia del partido gobernante asegurara que estaban renovando el compromiso con la comunidad.

El candidato a Intendente, Alberto Mornacco señaló que “Estamos en condiciones de liderar el desarrollo de la región” y gracias a esto convertirse en “el intendente del trabajo. Quiero ser un intendente presente con una mirada regional y con visión de futuro pero que se ocupe también de las pequeñas cosas” se autodefinió.

Dentro de sus prioridades está consolidar el banco de tierras, crear líneas de crédito y dar el punta pie inicial a la Guardia Urbana “Me comprometo a solucionar los problemas de todos los vecinos”. Dijo ser un “Intendente con experiencia que sabe que puertas golpear”.

La presentación de las propuestas se dividió en distintos ejes que fueron presentados por el equipo de trabajo. Sebastian Ingrassia habló sobre Seguridad y además de la Guardia urbana que brindará más presencia en las calles, dijo que incorporarán más tecnología al sistema de monitoreo. También que van a concretar el nuevo edificio de la policía además de pedir más móviles y funcionarios. También que piensan fortalecer el comité de seguridad ciudadana.

Nicolas Bugarin habló de trabajo. Destacó el micro crédito y que buscarán potenciar el cooperativismo. También se refirió al empleo para la mujer.

La escribana Carla Pesce fue presentada como una adquisición valiosa en el equipo. La profesional aseguró que “Vamos a garantizar el acceso a los terrenos y a la vivienda. También explicó cómo se trabaja en el banco de tierras municipal; y que implementarán planes de pago con facilidades.

El actual Intendente Alberto Ledri y su secretario Martin Traverso hablaron de obras y servicios. Ledri valoró al consorcio a lo que definió como “la mejor herramienta que tienen los vecinos para ver la obra en la puerta de su casa”. Recordó lo logrado con la rotonda sur y la iluminación norte sobre Ruta 20, pero dijo que el desafío de los accesos queda para la próxima gestión. Lo mismo que poner en funcionamiento la ordenanza del Presupuesto participativo. En tanto Traverso, entusiasmó a la concurrencia con un discurso encendido. Se refirió a la “Escasa cantidad de empleados que trabaja en Servicios Públicos” área que requiere ser equipada como se hizo con Obras Públicas. Señaló que en una década “La planta de personal se incrementó solo en 10 empleados” y valoró el carácter austero de sus gobiernos “Tenemos que ser austeros, uno no puede dimensionar el estado en épocas de vacas gordas” dijo. Dentro de las propuestas se dio luz verde al proyecto Avenida Florida y propuso soñar con un nuevo acceso por Bv Victorino de la Plaza, desarrollando todo un sector en el que se generará mano de obra.

La docente rural y candidata a concejal Liliana Reverdito se refirió a Educación y oportunidad para los jóvenes, en ese contexto resaltó la necesidad de un colectivo municipal, así como gestionar nuevas carreteras de nivel superior.

La edil Mabel Traverso desarrolló las propuestas para la tercera edad asegurando que habrá reducción tasas municipales para los jubilados y pensionados.

En tanto los profesionales Lagorio, González y Patt hablaron sobre salud sobresaliendo la necesidad de una Sala de salud para la zona sur. Se comprometieron a gestión una nueva ambulancia de alta complejidad y convenios para residencia de distintas especialidades.

El último punto fue la creación de un área nueva destinada a la atención a la discapacidad. Quien habló fue la ex directora de Arco Iris, Dalila Cabrera quien remarcó que se ha acompañado “pero es tiempo de crear un área; generar paso a paso ese espacio”.

Plataforma Intransigencia Popular 2015 - Mornacco-078

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.