Cambios en la ley contra el abuso sexual de menores

La ONG “Con los Gurises No!” difundió con alegría la sanción de la ley para que los delitos sexuales contra menores no prescriban. La iniciativa fue presentada por la Senadora Nacional por Entre Rios Sigrid Kunath y tuvo media sanción en el senado, luego de algunas modificaciones paso a Diputados donde fue aprobada. Según informaron a LA REGIÓN en pocos días tendremos una ley mas justa.

UN PASO MÁS PARA HACER JUSTICIA
La palabra de Sigrid Kunath “La Cámara de Diputados de la Nación sancionó con cambios al proyecto de mi autoría para modificar la prescripción de la acción penal de los delitos contra la integridad sexual de los menores“.
“Con esta nueva redacción el plazo de prescripción estará suspendido hasta que la víctima haga la denuncia y recién a partir de ahí, comenzará a correr ese plazo, lo cual representa un avance significativo en la posibilidad de hacer justicia, ya que la persona igualmente podrá denunciar o iniciar el proceso penal cuando se encuentre en condiciones o decida hacerlo. Asimismo, se aclara en el texto, que en los casos en que la denuncia es realizada por un representante legal del menor, la prescripción comenzará a correr a partir de la ratificación de esa denuncia por parte de la víctima, luego de haber adquirido la mayoría de edad. Además, se incorporó el delito de trata de personas a esta regla de prescripción”.
“Cabe resaltar que, en esta sanción que ahora volverá a ser tratada en el Senado, se mantuvo la inhabilitación especial perpetua cuando elautor se hubiese valido de su empleo, cargo, profesión o derecho para cometer el hecho”.
“Esta noticia es una alegría muy grande para quienes hemos venido trabajando en el proyecto pero fundamentalmente para las víctimas, sus familiares, los y las adultos/as protectores/as, y para todas las personas que hace tanto tiempo vienen luchando por justicia” finalizó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.