La vocación de servicio es clave para gobernar una Junta de Gobierno

Gaston Dutruel Escriña-004

Gaston Dutruel busca ser electo por tercera vez como jefe de Junta de Gobierno en Escriña. En esta oportunidad lo hace con “Cambiemos” lista con la que le ganó al FPV en las PASO.
Con poco más de 80 habitantes, Estación Escriña se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 20, a pocos kilómetros de Urdinarrain. La mayoría de los vecinos son personas mayores relacionados con la producción que lo conocen a Dutruel desde gurisito. Con 8000 pesos por mes busca solucionar los problemas que los aquejan: Una alcantarilla, el pasto en la cuneta, algún caño, o aportes para pagar la electricidad de la capilla, una refacción en la escuela y el taller para el móvil policial “con esa plata tiene que alcanzar para todo” dice el hombre que corre unos palos subido a un tractor con más de 50 años de servicio. Su tarea es pura vocación, los 450 pesos que percibe no alcanzan nipara pagar el teléfono al político que trata de mediar entre vecinos por algunos animales sueltos que generan inconvenientes.
Según reveló a LA REGIÓN hace más de un año que no ve al coordinador de las Juntas de Gobierno del Departamento Gualeguaychú, Juan Carlos Bentancour será por eso que desconoce el plan “Juntas a la Obra” que permite acceder a algunas herramientas, o que depende del Intendente de Gilbert, Jorge Holzmann, para realizar trámites en Paraná
Si sus vecinos lo acompañan en Octubre estarán tras el objetivo de extender los caminos para que los productores puedan acceder a la ruta y por consiguiente a la salud, víveres o cualquier trámite, incluso los días de lluvia. Casi todo se convierte en un gran desafío que se consigue con buenas relaciones y mucha voluntad, así fue como terminaron de reparar la represa al lado del tanque de agua que desde ahora será una opción más para los Bomberos Voluntarios de Urdinarrain en caso de un incendio por esa zona.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.