Respuesta presidencial: Alumnos de la Escuela Técnica le escribieron a Cristina y viajarán a Tecnópolis

Escuela Tecnica.

Este jueves los chicos de 3° año de la Escuela de Educación Técnica N° 18 recibieron con gran júbilo la noticia que estaban esperando. Hace dos meses le escribieron una carta a la Presidenta de la Nación y la respuesta fue la esperada: el 21 de octubre podrán viajar a Buenos Aires a conocer Tecnópolis.

El correo electrónico que recibió la escuela reza: “El Ministerio de Educación de la Nación tiene el agrado de dirigirse a ustedes a fin de realizar una invitación  al Parque de Ciencia, Arte y Tecnología TECNOPOLIS. La visita será íntegramente costeada por el Ministerio de Educación, incluyendo traslados, comidas y alojamiento”.

¿Cómo surgió la idea de escribirle a la presidenta? Al igual que el año pasado, en la clase de Formación Ética y Ciudadana con el prof. Ariel Martínez, mientras estudiaban el artículo 14 de la Constitución Nacional, al ver el concepto de “Peticionar a las autoridades” se plantearon varias ideas de cosas que podían pedir o exigir a los distintos gobiernos, pero la tentación de poder repetir la experiencia de sus compañeros que en 2014 habían tenido una respuesta favorable pudo más.

¿En qué consiste el viaje? El contingente, que estará integrado por 45 estudiantes y 5 docentes, partirá de la escuela el miércoles 21 de octubre, para arribar a Bs. As. Allí un coordinador del Ministerio de Educación los guiará hasta un hotel céntrico donde quedarán alojados. A la tarde podrán realizar un city tour y el jueves 22 visitarán el Museo Malvinas, para luego dirigirse a Tecnópolis, donde podrán recorrerla con guías del Ministerio, para luego partir alrededor de las 19:00 y arribar a Urdinarrain en las últimas horas de ese día.

Sin dudas será una gran experiencia para los estudiantes de la Escuela Técnica, muchos de los cuales nunca tuvieron la oportunidad de realizar un viaje de estas características.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.