Una niña de Urdinarrain está internada hace seis meses y necesita dadores de sangre

Hospital San ROque Parana

Tres mamás que tienen a sus pequeños internados en la sala de Oncohematología del hospital mater-infantil San Roque de Paraná, pidieron dadores de sangre de cualquier grupo y factor para devolver al Banco de Sangre del nosocomio, entre ellas se encuentra la de María Magdalena Muñoz (12 años) de Urdinarrain.

– María Magdalena Muñoz tiene 12 años y es de Urdinarrain. Hace seis meses que está internada y requiere de la trasfusión de plaquetas, según su organismo así lo demande. “Para el sábado nos pidieron completar los 38 dadores porque la última vez traje dadores de mi pueblo y sólo la mitad pudo donar”, comentó su mamá, Lucía Muñoz.

– Leonel Leyes de 10 años de calle Juan Báez de Paraná, padece leucemia desde sus seis años y hace tres semana tuvo una recaída que afectó su sistema nervioso. “Él ya había finalizado su tratamiento y si bien está estable, no me dieron muchas posibilidades de que viva. Las trasfusiones son para que él esté bien y levantar la cantidad de plaquetas”, fundamentó su mamá, Laura Zapata.
Para hoy, desde el nosocomio les habían solicitado siete dadores de sangre.

– Otro niño de tres años y cuatro meses permanece en Oncohematología desde febrero cuando le detectaron leucemia linfoblástica aguda en grado estándar. Cintia Benatar, su mamá, contó que “está bajito en el número de plaquetas pero en líneas generales está bien”.
“A veces vienen muchas personas pero no siempre reúnen todas las condiciones para ser donante”, lamentó la mujer.

Los interesados en donar sangre deben acercarse a la sala de Oncohematología del hospital mater-infantil San Roque de lunes a sábados de 7 a 11 con DNI en mano y no deben estar ayunas. Es aconsejable que el donante ingiera antes de la donación, alguna bebida o alimento sin contenido graso ni alcohólico.
Pueden ser donantes aquellos mayores de 18 años y menos de 65, que pesen más de 50 kilos.

En el caso de vecinos de Urdinarrain pueden coordinar llamando al 03446-15598302.

(Fuente: EL Once)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.