Aldea San Antonio: Presentaron la sexta fecha del Rally entrerriano

Rally entrerriano en ASA-001

Esta tarde en la municipalidad de Aldea San Antonio fue presentada la sexta fecha del Rally Entrerriano 2015, a disputarse este fin de semana entre las localidades de Gualeguaychú y la mencionada Aldea.

La conferencia de prensa comenzó minutos después de las 18:30 hs. y fue encabezada por el Intendente anfitrión, Leonardo Silva; el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el Pte de la asociación Bomberos Voluntarios de A.S.A. Aureleano Otero y los pilotos Agustín Kablan y Cristian Delía. Acompañaban en la mesa el vice Intendente Juan Callegari y el candidato a Senador Departamental por el FPV, Germán Grane. En la presentación se valoró el estado de los caminos rurales en que se disputará la competencia y se justificó que no se hace en la Costanera de Gualeguaychú porque privilegiaron la seguridad.

Lo que se dijo

El Intendente Bahillo para nosotros es una alegría poder acompañar a la comunidad de Aldea San Antonio para que la fecha pueda ser compartida “Obviamente por ser cabecera de departamento, estos eventos caen de manera natural en Gualeguaychú, nosotros desde el primer momento evaluamos compartirlo con el interior del departamento. Leo se mostró interesado y sabemos de la capacidad de este municipio así que no tuvimos ningún problema en darle todo el protagonismo a la gente de la Aldea. Tengo que destacar que hubo muy buena voluntad y colaboración de los pilotos de Gualeguaychú que como es entendible querían correr en su ciudad y si bien se corre una parte no se tiene tanto protagonismo”.

Cristian Delia felicitó al Intendente por el estado de los caminos “es muy difícil encontrar caminos rurales en tan buen estado. Son tramos rápidos pero muy seguros. Creemos que va a ser un muy buen espectáculo y va a ser una de las fechas con mayor cantidad de participantes, con 10 binomios de A6”. Delias también se refirió al cambio de planes ya que se había anunciado una largada desde el corsódromo “La largada del día viernes se suspendió para darle mayor importancia a la largada que se hará en Aldea; además en Gualeguaychú el tema tránsito y todo eso se complica bastante la cosa, igual hubiese sido lindo hacerlo, pero bueno… con más tiempo lo organizaremos en otra fecha” justificó. En cuanto al circuito por costanera se aclaró que fue por un tema de seguridad “la última vez se hizo de noche y es peligroso. Hay que cerrar muchas calles; hay mucho movimiento, mucho tránsito, entonces se torna cada vez más complicado” aseguró el piloto.

¿Por que no se corre más en Urdinarrain?

Agustin Kablan lamentó que no exista fecha en esta ciudad “La verdad que se perdió una muy buena fecha. Urdinarrain siempre se caracterizó por organizar un excelente evento, tanto por los caminos como por la receptividad de la gente al Rally Entrerriano. Sinceramente no sabemos cual es el motivo por el que no se hace más, ni tampoco corren más los pilotos de esa ciudad” sintetizó.

La competencia

Esta fecha del Rally tendrá su largada frente al Municipio de Aldea San Antonio, el sábado a las 11 de la mañana. Con diez pruebas especiales (tres trazados diferentes) con 94.62 km. cronometrados y 229.09 km. de enlaces, desarrollando la actividad puramente deportiva entre sábado y domingo.

Finalmente son 36 binomios los inscriptos, cinco de ellos de Gualeguaychú: 

  • Michael KORELL y Gerardo KORELL en su Fiat Palio (A 6)
  • Ramiro MELCHIORI y Agustin KABLAN en un VW Gol (A Z)
  • Cristian DELIA y Andrés DELIA en un VW Gol (A Z)
  • Martin FERNANDEZ y Rodrigo CORTES en el VW Gol (N 9)
  • Ignacio SECCHI y Christian SECCHI en un VW Gol (A Z)

Rally entrerriano en ASA-008

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.