El intendente de Larroque giró el Presupuesto 2016 al Concejo Deliberante

Intendente de Larroque Raul Riganti

El intendente Raúl Riganti elevó  este viernes, al Concejo Deliberante, el Proyecto del Presupuesto General del año 2016, para su análisis y/o aprobación, conforme lo prevé la Ley N° 10.027, Capitulo III, art 108, y su modificatoria Ley N° 10.082. El mismo asciende a la suma de 65.406.000,00 pesos y se ha calculado teniendo en cuenta los Recursos y Gastos con Afectaciones y sin Afectaciones, respectivamente.

Tal como lo establece la Ley N° 10.027 “Orgánica de los Municipios” el departamento Ejecutivo deberá remitir el proyecto de presupuesto al Concejo Deliberante, antes del primero de octubre del año anterior al que deba regir, así fue que el viernes 25 de septiembre se cumplió con la legislación “No importa que sea un año de elecciones, durante los ocho años de mi gestión cumplimos con lo estipulado” declaró a LA REGIÓN el Intendente Riganti. De esta forma desde el Ejecutivo Municipal se cumplió en tiempo y forma como establece la Ley destacándose además que este presupuesto fue calculado teniendo en cuenta los Recursos y Gastos con Afectaciones y sin Afectaciones, respectivamente.
En Urdinarrain se pidió prorroga

Esta semana ingresó al Concejo Deliberante de Urdinarrain un pedido de prorroga del departamento ejecutivo municipal de 40 días. En la gestión de Alberto Ledri mejoraron los tiempos de presentación comparados con los de Alberto Mornacco, de igual manera nunca se ha podido cumplir con la fecha prevista por ley, el argumento es que todavía no se conoce lo previsto para el año que viene en provincia y nación.

¿Que dice la ley?

Si el Presidente Municipal no enviara al Concejo Deliberante en el plazo señalado precedentemente, deberá este último tomar la iniciativa sirviéndole de base el presupuesto vigente. El Concejo Deliberante deberá sancionar la ordenanza de presupuesto antes del 15 de diciembre del año inmediato anterior. Una vez promulgado el presupuesto, no podrá ser modificado sino por iniciativa del Departamento Ejecutivo. Si el primero de enero no se hubiere sancionado el presupuesto, regirá el del año anterior hasta que el Concejo Deliberante sancione el nuevo.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.