Unieron las dos orillas con el puente sobre el Gualeguay

Vigas RP19

Finalizó la colocación de vigas en el puente más grande la provincia emplazado sobre la Ruta Provincial Nº19. Si bien todavía no se puede transitar en los últimos días terminaban con las lozetas y llegaron los primeros camiones con hormigón.
La obra beneficiará al sector productivo, social y económico de los Departamentos Tala y Gualeguaychú.

Finalizó la colocación de vigas en el puente más grande la provincia emplazado sobre la Ruta Provincial Nº19. La obra incluye el enripiado de más de 50 km desde Mansilla a Urdinarrain y la construcción de dos puentes. Es financiada por el Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (Prosap) y representa una inversión superior a los 250 millones de pesos. Beneficiará al sector productivo de los Departamentos Tala y Gualeguaychú.

Con el financiamiento del Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (PROSAP), la Dirección Provincial de Vialidad avanza con los trabajos de enripiado en la RPNº 19, sobre una extensión de 50 kilómetros comprendiendo los tramos de la Ruta Provincial Nº 12 (Rosario del Tala) con Urdinarrain (Gualeguaychú). La obra contempla además la construcción de un puente de 720 metros sobre el Río Gualeguay, el cual es considerado como el más grande de Entre Ríos y otro de más de 60 metros sobre Aº San Antonio.

Al respecto, el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri, destacó la importancia de los trabajos para la zona. “Es una obra magnífica  e imponente que le va a aportar desarrollo y crecimiento para ambos departamentos y la región. Los productores tienen mucha expectativa de contar con este lazo de comunicación que acortará en 80 km las distancias entre las localidades disminuyendo los tiempos y los costos”. Así también el mandatario municipal explicó que “esta ruta permitirá que los emprendimientos productivos existentes puedan crecer, desarrollarse y reinvertir. Es una oportunidad histórica”.

En cuanto a las características de la obra, remarcó que además de la construcción de dos puentes, “el camino incluye un importante trabajo de alteo, alcantarillado transversal y de ingreso a los campos, consolidación con material calcáreo y ripio”.

Cabe señalar, que en la zona existen emprendimientos productivos, avícolas, tamberos, porcinos, agrícolas. Esta nueva vía de conexión ayudará a comercializar y potenciar dichas inversiones, brindará mayores comodidades a los vecinos, docentes y usuarios diarios de los departamentos Tala y Gualeguaychú.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.