Larroque: El gobierno restaura el hospital San Isidro Labrador

Larroque - Hospital San Isidro Labrados

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, entregó aportes para la construcción de nuevas instalaciones en el hospital San Isidro Labrador, de la ciudad de Larroque. Las obras permitirán redistribuir y refuncionalizar áreas claves del nosocomio.

Las mejoras edilicias en el hospital de Larroque se realizan con el objetivo de relocalizar los sectores administrativo, de rehabilitación y farmacia, con fondos del Ministerio de Salud, a través del programa Poder Popular, y también comprenden la construcción de nuevas oficinas administrativas.

Una vez finalizadas las obras, se trasladará la parte de administración hacia el espacio que se está ampliando. Consecuentemente, se mudará el área de farmacia, que pasará de su ubicación actual al espacio donde hoy en día funciona administración. De esta forma la admisión de pacientes quedaría en la entrada y se facilitaría la accesibilidad a diferentes servicios.

Además, el hospital ha comenzado a construir un nuevo consultorio de rehabilitación. La institución cuenta con tres kinesiólogas y la obra apunta a ofrecer un mejor servicio, en un espacio adecuado y con un acceso más sencillo.

Impacto en la atención

Las obras repercuten en la atención de toda la comunidad, ya que Larroque no cuenta con efectores privados: no hay otras clínicas, servicios de emergencia, servicios de rehabilitación, ni hay hogar geriátrico, así que desde el hospital se le da cabida o se intenta resolver a toda la demanda que surja en dichas áreas.

En la localidad hay una población aproximada de 7 mil habitantes, de los cuales cerca del 95 por ciento están establecidos en el área urbana.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.