Gualeguaychú: Entregan material de trabajo a más de 50 recuperadores urbanos de residuos

IMG_2647

En el Centro de Convenciones Municipal, el intendente Juan José Bahillo junto a la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Noelia Indart, participaron de la entrega de guantes, chalecos refractarios y capas de lluvia, que contribuirán a la seguridad personal y vial de los recuperadores urbanos de residuos.

“Esta acción se da en el marco de un plan de inclusión social que impulsa iniciativas vinculadas a la mejora de las condiciones socio-laborales de los recuperadores de la ciudad, que llevamos adelante desde el municipio” destacó el intendente Bahillo al respecto.

“Trabajando sobre tres ejes como la creación de la cooperativa que trabaja en el Ecoparque, el mejoramiento de la recolección de los recuperadores y emprendimientos productivos individuales y grupales. Los recuperadores fueron contactados a través de un censo socio económico que se realizo en 2014, con jóvenes del programa por más y mejor trabajo que lleva adelante la dirección de Empleo y Economía Social con la colaboración, en este caso, de la dirección de Ambiente” explicó Bahillo.

La jornada se dio en el marco del Plan de Inclusión Social para Recuperadores Urbanos de Residuos que  implementa  la Dirección de Ambiente en nuestra ciudad desde el año 2014. Cabe recordar que la Cooperativa EcoGualeguaychu que opera en el Ecoparque desde octubre del año pasado, fue conformada en el marco de este Plan de Inclusión, siendo ésta una de las líneas de acción fundamentales del Plan.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.