Despidieron a Martinez Garbino de la vicepresidencia del Consejo Federal

Abel con Segura - Otros tiempos
La AFA echó a Abel Martínez Garbino, hombre de máxima confianza del saliente Roberto Fernández, quien apoyó a Marcelo Tinelli. Será reemplazado por Pablo Toviggino, de la Liga Santiagueña de Fútbol. El hombre de Gualeguaychú fue tapa de todos los diarios y en el día más buscado por los medios estuvo en el estudio del programa de TV “Puntos de Vista” que conduce Javier Vilaboa.
“Me echaron… me sacaron tarjeta roja de la AFA” con tono jocoso el presidente de la liga de Gualeguaychú y ex vice presidente del Concejo Federal de Futbol Argentino. Luego explicó “acá hubo 40 años de manejo de un gran dirigente como lo fue Julio Grondona. Ese gran dirigente tenía cualidades personales que no se heredan. Grondona era un gran paraguas que solucionaba problemas en el día a día, teníamos peso en todos lados, pero hoy hay dirigentes que no se dan cuenta que no lo pueden igualar en el manejo de esto tan grande que es la Asociación del Fútbol Argentino” y agregó “comparar a los dirigentes de hoy con Julio es como comparar a Messi conmigo”. El ahora ex vicepresidente del Concejo Federal dijo que al aparecer en el firmamento Marcelo Tinelli “causó terror en los que están enquistados en el poder”
Dijo que el atentado en Ideas del Sur es parte de las acciones que intentan desgastar a Tinelli “pero Marcelo está más fuerte que nunca”.
“Este barco necesita urgente un capitán”, enfatizó el dirigente de Gualeguaychú en alusión a su esperanza de que en las próximas elecciones se imponga Marcelo Tinelli, el candidato que levanta la bandera de la renovación.
Al referirse a su desvinculación advirtió “me echaron por mis convicciones no por ladrón”
Aprendizaje
“Aprendí y fui parte de una gestión extraordinaria para el fútbol del interior, que encabezó Roberto Fernandez” y recordó “Había deudas, torneos de 350 equipos “decime en que lugar del mundo conoces un torneo de 150 equipos. Estos campeonatos masivos tiraban abajo las ligas y complicaban a los clubes”
“Yo he estado dispuesto a todas las gestiones para las ligas de Entre Ríos. Muchas veces un dirigente de un club no puede ir a perder todo un día para ver que pasa con un pase o discutir un horario de partido”.
“Lo mio fue un hasta pronto, en 50 días va a haber un cambio en AFA y no se si estaré en persona, pero si como parte de un proyecto de renovación”.
Al final de la nota pidió disculpas por no poder estar en la entrega del trofeo a Juventud Urdinarrain “un justo ganador que nos va a representar muy bien en el provincial de clubes” también destacó el campeonato provincial de Central Larroque y que “Deportivo siempre nos ha dejado bien parados. Los equipos del interior del departamento siempre son protagonistas y el clásico de Urdinarrain es el partido más convocante de la liga” valoró.
(Edición Impresa)
PDV - Abel Martinez Garbino-001

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.