Holzmann “La verdad que estoy un poco desorientado”

Elecciones Paso 2015 - Gilbert-016

Sin dudas una de las sorpresas de las últimas elecciones, fue el abultado revés que sufrió Holzmann a manos de Aizaga. Tras 16 años de victorias radicales, el candidato del FPV logró imponerse 601 a 248, un resultado que nadie aventuraría antes del 9 de agosto. En ese sentido el intendente de Gilbert se mostró sorprendido “Si bien han sido elecciones muy parejas en Gilbert, esperábamos que la diferencia fuera unos puntos arriba o abajo pero no en los porcentajes que se dio” dijo a LA REGIÓN “Me quedé preocupado. Sobre todo porque he recorrido mucho el pueblo, hable con los vecinos y puedo haber tenido el pedido de alguna aclaración, pero nunca cuestionamientos que significaran un voto como el que se dio”. Sobre qué es lo que pasará de cara a las generales dijo “Voy a seguir trabajando para las elecciones de octubre; yo gobierno hasta el 10 de diciembre, pero que es lo que va a decidir la gente… la verdad que estoy un poco desorientado. Yo patie mucho el pueblo y tenía otra impresión para estas elecciones” dijo.

Los reclamos

Jorge Holzmann no tuvo problema en responder algunas de las objeciones que se le plantean, principalmente a través de las redes sociales.

Depósito de chatarra: “Se limpió, pero no se ha erradicado el 100%, principalmente porque el vecino no puede vender el material”

Calles: “Que falte mejorar alguna cuadra con calcáreo o con ripio, sí. Pero intransitable no hay ninguna calle”

Educación, Salud y Deporte: “Siempre han sido política de estado para mí y en estos puntos siempre estamos aportando”.

Fiesta del reencuentro: “Se apoyó desde la primera a la última, desde lo logístico a los aportes económicos”. Y aclaró “Hemos apoyado a la fiesta del caballo, porque muchos chicos de Gilbert estudian en Urdinarrain, pero para nada se compara con el apoyo a la fiesta del reencuentro”

Instituciones: “No hay institución del pueblo que no sea apoyada”

Karting: “Apoyamos las carreras de Karting porque beneficia a la parroquia y al hospital”.

Compras: “Como todo municipio según el monto hay compra directa, por cotejo y por licitación. Siempre tratamos de comprar al comercio local. En materiales siempre se invita a los dos corralones de Gilbert por igual, pero se presenta el que quiere y tiene que tener las cosas en orden”.

Presupuesto: Durante estos 16 años mantuve el criterio de destinar el 25% del presupuesto en sueldos y leyes. El 75% restante fue de distribuirlo en obra pública, instituciones y la parte social. No estoy deacuedo que para ganar una elección tengo que desbalancear las finanzas municipales y llenar de empleados como pasa en otros municipios. Más vale que la gente no me vote y yo me voy tranquilo. Si no gano en octubre el municipio está transparente y saneado.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.