Urdinarrain: El hospital optimizó la atención de emergencias

Sala de emergencias Zeroli hospital Manuel Belgrano-029

Inauguraron la remodelada sala de emergencias en el hospital Manuel Belgrano. La misma lleva por nombre Dr Armando Hipólito Zeroli. Se trata de una inversión estimada en 180 mil pesos.
El director del nosocomio, Dr. Alberto Gonzalez, adelantó que el lunes inician la importante obra de gas.

El viernes fue inaugurada la remodelada sala de emergencias en el hospital Manuel Belgrano. La misma lleva por nombre Dr Armando Hipólito Zeroli. En el sencillo acto el actual director del nosocomio Dr. Alberto González, agradeció a todos los que de manera anónima colaboran con el nosocomio.

En contacto con LA REGIÓN Gonzales señaló que “la característica fundamental es la accesibilidad” y detalló “Ahora el ingreso es desde el patio del hospital cosa de que el paciente que llega e ambulancia en una situación crítica no deba circular por el hall central -como ocurría hasta ahora- con la sobre exposición que eso significaba. También se habilitó una sala contigua a la de guardia que nos servirá de observación para aquellos pacientes que están en una situación de definición para derivar o no, o quedan en observación temporaria”.

La optimización de espacio, recurso y acceso se complementa con un techo exterior y un playón en el patio donde aparcará la ambulancia.

El director del hospital estimó en 180 mil pesos la inversión total “120 mil pesos correspondían al proyecto original, pero para cuando estuvieron disponibles los fondos los números habían cambiado, así que el resto lo aportó la cooperadora y eventos” informó.

Inician la obra de gas natural en el Hospital Manuel Belgrano

Esta semana, la firma SITTNER CONSTRUCCIONES, estaría comenzando la obra de “Instalación de gas natural y calefacción del Hospital Belgrano”.
El Intendente Ledri se mostró muy contento por la noticia y destacó todo el esfuerzo que se realizó en materia de gestiones con el Gobierno Provincial para que dicha obra pudiera concretarse, ya que el gas natural viene a traer consigo mejoras en la prestación del servicio tanto para el personal del nosocomio, como para los vecinos que concurren en busca de atención médica. En declaraciones a LA REGIÓN el director del Hospital, Dr. Alberto Gonzalez, señaló que “en la obra de gas están incluidos todos los artefactos tanto para el lavadero como la cocina y la calefacción de habitaciones”
Recordemos que el lunes 1 de diciembre de 2014 se realizó la licitación Privada correspondiente a la obra “Instalación de gasnatural y calefacción del Hospital Belgrano” donde la única oferta presentada fue la de la empresa de Aldea San Antonio que cotizó los trabajos en 625.471, 76 centavos. Tendrá 120 días corridos para finalizar el trabajo.
(Edición Impresa)
Frente hospital Manuel Belgrano-003

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.