Gripe A en Gualeguaychú: Gorla “Hay 5 Casos confirmados 8 casos en estudio”

Conferencia Hospital

En la mañana de hoy, el director del Hospital Centenario Gualeguaychú junto al equipo del nodo epidemiológico, brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre Gripe A.

Luego de registrarse 2 muertes –una de ellas con denuncia publica– y varios casos graves de Gripe A, desde el hospital de referencia regional decidieron brindar precisiones a los medios de comunicación en el salón de conferencias del Hospital. El director del nosocomio, Dr. Hugo Gorla dijo que la situación no se asemeja a la de 2009, aunque admitió que la influenza se ha mostrado más violenta que el año pasado. El médico confeso que “Desde el punto de vista nosocomial no tomamamos ninguna medida”. Informó que “Hay 5 Casos confirmados y 8 casos en estudio” pero le quitó relevancia a la cantidad de casos “el 50% de las camas ocupadas por accidentes de tránsito” señaló.

Según  las autoridades sanitarias del departamento no existe brote de  Gripe A, aunque pidieron responsabilidad social a los vecinos para que los grupos de riesgo se vacunen “nos tenemos que vacunar todos los años porque la cepa cambia” advirtieron.

En cuanto a la medicación aseguraron que en el único lugar donde se consigue el “oseltamivir” es en el Hospital Centenario “No hay en farmacias” por lo que el hospital atiende también los casos detectados en los sanatorios privados.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.