Gilbert: Holzmann gestiona la construcción de una escuela secundaria. También viviendas y otras obras

Gilbert Holzmann calle

Tras la voladura de techo de comienzo de año, en arquitectura de la provincia le dieron visto bueno a un proyecto de reparación integral del edificio escolar de Gilbert. El expediente se había iniciado en 2010 y como muchas gestiones se encontraba demorada. La emergencia lo activó y días atrás se abrieron los sobres de la licitación. Se trata de 750 mil pesos  para mejorar el edificio de la escuela Mariano Moreno  “yo estoy siguiendo muy de cerca los pasos, porque luego de abierto los sobres todo tiene que pasar por varios estamentos” reveló el Intendente Jorge Holzmann quien adelantó que “también le planteamos al ministro de educación, José Lauritto, la necesidad de un edificio para el colegio secundario. Porque Gilbert cuenta con un edificio para jardín y otro donde funcionan la primaria, la secundaria y el nocturno… todo junto, así que eso se incluiría en el próximo presupuesto”.

Viviendas

La semana que inicia se espera la visita del gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto, para avanzar en una solución para los vecinos del Barrio Evita. Otro de los temas a abordar es la construcción de 10 viviendas en el barrio Nueva Montevideo “el municipio ya cedió el terreno para los lotes” señaló el Intendente quien informó que serán viviendas de demanda libre con las reservas para seguridad, salud, etc estipuladas.

Edificio municipal y terminal

Holzmann adelantó a LA REGIÓN que están cerrando una operación con la familia Magnin por un terreno de 50 mts de frente por 100 de largo para el edificio municipal y algo que piden los vecinos: Una terminal de Ómnibus “va a quedar muy bien ubicada ya que los colectivos pueden entrar por el tránsito pesado y volver a salir por ahí sin entrar a la ciudad, con todo lo que eso implica”

Promesas de campaña

El Intendente contó que de visita a una vecina le reprochó que no iban a cobrar el asfalto nuevo y reclamó recibir el mismo trato “la mujer me dijo que como era eso de que no se va a cobrar las diez cuadras nuevas más las cuatro que se hicieron hace poco. Y me reprocho que si fuera así, que mal gusto que algunos se vean beneficiados con una obra tan importante gratis y no se haga lo mismo con ellos que viven en un extremo”, a lo que Holzmann explicó que lo hecho desde el municipio fue flexibilizar el pago otorgando 36 cuotas a los frentistas y corrigieron la incidencia de esquina, “ninguno de nosotros propone no pagar” aseguró. Aparentemente el no pago sería alguna promesa que se está haciendo desde el sector que busca disputar la Intendencia a la UCR. “De ser así se trataría de una actitud irresponsable que compromete fondos municipales y que además genera mal clima entre los vecinos” cerró.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.