Barreda ¿Está viviendo en Urdinarrain?

zona donde lo vieron

Hace unas semanas se armó todo un operativo para que el famoso femicida fijara domicilio en Urdinarrain pero, antes de que se firmaran los papeles en una escribanía local, un grupo de personas influyentes amenazó con escrachar al propietario del inmueble. A pesar de esto, hay quienes aseguran haber visto en la ciudad al odontólogo que se hizo conocido por asesinar a su esposa, a su suegra, y a sus dos hijas.
Con unas diez mil almas, Urdinarrain es la segunda ciudad en cantidad de habitantes del departamento Gualeguaychú. A pesar del crecimiento de la última década, todavía se respira aire a pueblo tranquilo en el que existen los nomencladores pero seguimos haciendo referencia a los apellidos o comercios para ubicarnos rápidamente. Se podría decir que casi, casi “nos conocemos todos” aunque cada tanto nos enteramos de algún nuevo vecino. Ese es el caso de Ricardo AlbertoBarreda, quien aparentemente, está en la localidad hace algunas semanas. Si bien hasta ahora no hay una confirmación fehaciente LA REGIÓN supo que se hicieron gestiones para que se radicara en esta ciudad.

Reconstrucción

“Un comerciante local, a quien no conozco, me llamó y me dijo que se había enterado que soy amigo de Ricardo y me preguntó si estaría dispuesto a alojarlo” reconoció un hombre quien prefirió reservar su identidad. “Soy amigo declarado de Ricardo Barreda, tengo fotos con él y Pochi su última pareja” admitió.

Según reveló el Amigo “Yo había alquilado una casa, pero resulta que cuando estaba por firmar en la escribanía, un grupo de personas notables de esta ciudad amenazaron al dueño de la propiedad que le iban a hacer un escrache porque yo iba a traer a Ricardo Barreda a la casa esa. Así que este señor por supuesto no me quiso alquilar” y se preguntó con ironía “¿Los que amenazaron con pintar paredes serán los dueños de la ciudad? Porque se dan el lujo de privar de elegir donde vivir a alguien a quien un juez le dio libertad”.

Sugestionados o no hay quienes aseguran haber visto al odontólogo de La Plata en la zona del Cine “9 de julio”, otros por calle Patriarca, o por el Bv. 3 de Febrero. Sobre esto el amigo de Barreda dice “Antes me podía comunicar con el teléfono fijo de su casa, pero no tiene celular, así que cuando me llame sabré donde anda para irlo a visitar… ir a tomar unos mates con él o prepararle una picada. A Ricardo le encantan mis picadas” se jactó.

Como es Barreda

La imagen del profesional platense recorrió una y otra vez todo el país, pero como es en la relación con sus amigos? Consultamos a nuestra fuente “Es un tipo con el que se puede hablar, es muy culto. Además de dentista ahora es abogado, se recibió en la cárcel, es muy agradable para conversar. Hincha de Estudiantes de La Plata. Es un hombre grande… cansado”.
En 1992 fue acusado de asesinar a su esposa, Gladys McDonald, a su suegra, Elena Arreche, y a sus dos hijas, Cecilia y Adriana Barreda.
En 1995 fue condenado a prisión perpetua. A principios de 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario, por su buena conducta y por ser mayor de 70 años, revocada luego por violarla con la excusa de necesitar ir a una farmacia. El 11 de febrero de 2011, el beneficio de prisión domiciliaria le fue devuelto. Luego de violar el arresto domiciliario en marzo de 2011, volvió a la prisión, al final de ese mismo mes le fue otorgada la libertad condicional.
Hasta hace poco estaba en la cárcel de Olmos, en una unidad penal destinada a convictos mayores de 70 años.

La libertad definitiva llegará cuando se radique

Según se precisó a LA REGIÓN para recuperar el beneficio de la libertad condicional Barreda necesitaba que le faciliten un domicilio que sería declarado como su residencia, tal como ocurrió entre 2011 y 2014 “la libertad definitiva se la dan cuando tenga un lugar donde dormir”. Fue así que el abogado Eduardo Gutiérrez y el psicólogo que se encuentra semanalmente con Ricardo vieron con buenos ojos que llegara por estas tierras, sobre todo si había gente que le pudiera facilitar la estadía “Con un grupo de amigos le íbamos a bancar el alquiler. Tengo cama, colchón, ropa, vajilla que me regalaron para el, no se si tiene una jubilación… Ese tema nunca lo hable” confesó.

El Amigo reiteró que no sabe si finalmente está acá “No se si alguien tomo mi posta. Yo hable con algunas personas y decían que si había pagado en la justicia no veían mal que viniera, luego organicé todo para su llegada pero al recibir tanta resistencia no seguí. Hasta me vino a ver una mujer de la iglesia… horrorizada de que yo fuera amigo de Barreda y que se estuviera por venir a vivir acá” admitió “me imagino que no todo el mundo va a estar deacuerdo con que venga, pero acá ha venido gente de todos lados, hasta de otros países… solo que no tienen tanta prensa” reflexionó.

Cabe agregar que fuentes policiales confirmaron haber recibido “el dato” de que un particular intentó alquilar para RicardoBarreda una vivienda en inmediaciones de calles Ramirez y Patriarca, y que a pesar de no haber impedimento legal, no les consta que hayan alquilado en otro lugar. “No se si acá o donde, pero me imagino que estará escondido o que al menos se habrá cambiado los anteojos” dejó picando el Amigo quien imagina que en cualquier momento se enterará.

(Edición Impresa)

zona donde lo vieron 2

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

4 comentarios sobre “Barreda ¿Está viviendo en Urdinarrain?

  • el 21 Julio, 2015 a las 1:21 pm
    Permalink

    porque no se preocupan por otro tipo de gente en urdinarrain?— que roba,,, y hace y deshace a su antojo—– seguramente va a salir este señor y va a matar a alguien– jjaajaja el peligro esta con gente de acá… que va y viene– lleva y trae—- por favor— dan risa–

  • el 21 Julio, 2015 a las 2:43 pm
    Permalink

    Conoci al sr Barreda, cuando vivia cerca de la casa de mi hijo en el barrio de Belgrano, CABA, me parecio una persona tranquila y cansada, cumplio con la ley, es hora que le devuelvan la casa que le robaron en La Plata.y lo dejen en paz.Hasta cuando lo van a perseguir, el sabra porque y como lo hizo, basta de perseguirlo. Vivi en Urdinarrain 15 años y no creo que la gente que es muy buena tenga problema en albergarlo

  • el 23 Julio, 2015 a las 1:57 pm
    Permalink

    realmente vergonzoso, a los católicos de urdinarrain, que lean la palabra de dios, a ver que hubiera opinado, dejen en paz a este pobre hombre ya pago por lo que hizo, y solo su conciencia tendrá.

  • el 23 Julio, 2015 a las 9:32 pm
    Permalink

    Barreda vivia en Belgrano, a la vuelta de mi casa. Un domingo por la tarde estube con el frente a un Supermercado, esperando que abrieran a las 15hs., como anunciaba un cartel en la puerta. La hora llego, y no abrian. El tranquilo anciano con el cual tuve una conversacion casual, se transformo, dejando ver un ser lleno de odio, profiriendo tremendas put..das contra esa gente. Daba miedo. Sabiendo lo que hizo, creo que no cometio mas crimenes porque no tuvo oportunidad.

Comentarios cerrados.