Pueblo Belgrano busca emitir sus propias licencias de conducir

licencia de conducir 2.jpg

El intendente, Jacinto Chesini, recibió el jueves y viernes a dos instructores en seguridad vial, dependientes del Ministerio del Interior. A Pueblo General Belgrano llegaron representantes de Mantero, Colonia Elía, Carbó, Gualeguay y Villa Paranacito.

Desde el inicio de su gestión como presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini se propuso crear el área de Tránsito, lo cual se logró gracias a un trabajo arduo y progresivo, cuya última instancia es la de poder otorgar los carnet de conducir en dicho municipio.

En marzo, y tras la firma del convenio con el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Adán Bahl, para solicitar la certificación del centro de emisión de licencias de conducir de Pueblo Belgrano, Chesini le dijo a los medios: “Ya tenemos toda la documentación y hemos firmado con Bahl el convenio para la instalación del Centro de Emisión de Licencia Única de Conducir. A la brevedad recibiremos el equipamiento y la capacitación de nuestros agentes para poder emitir la licencia en Pueblo Belgrano”.

Parte de esa promesa se cumplió la semana pasada cuando llegaron a Pueblo Belgrano dos instructores y evaluadores en Seguridad Vial, dependientes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que durante dos días brindaron una capacitación sobre la Licencia Única de Conducir.

Pueblo Belgrano fue sede de estas jornadas, a las que asistieron representantes de municipios vecinos, como Mantero, Colonia Elía, Carbó, Gualeguay y Villa Paranacito.

“La capacitación es considerada de vital importancia para las personas que se encuentran trabajando ya que es un nexo de uniformidad de criterios, confianza en la especialización y desarrollo de los conocimientos”, manifestó con gran entusiasmo el intendente Jacinto Chesini.

“La unificación de criterios en lo que respeta al circuito administrativo tanto como el curso de Educación Vial y la toma de exámenes teóricos/prácticos son fundamentales para centrar las bases hacia el futuro, cuya apuesta apunta a disminuir la tasa de siniestros viales”, agregó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.