Faustino Parera: Asistentes sociales del IAPV relevaron familias con necesidades

 

Parera Casitas-005Estuvieron en Parera Analia y Juliana, dos asistentes sociales del IAPV Gualeguaychú. Fueron enviadas para mantener una reunión con las familias interesadas en acceder a una vivienda y que vienen reclamando porque se les de utilidad a las 8 casitas abandonadas en esa localidad.

“Hace dos semanas vino a ver las casitas la vocal del IAPV Amalia Peroni” dijo una de las vecinas a LA REGIÓN quien además contó que las asistentes no conocían su realidad “solo vinieron a juntar datos como fotocopias de cuil, DNI, último recibo de sueldo, ver quienes tienen hijos” agregando que “no nos dieron fecha para cuando responden o a quien le dan de las 15 familias que se anotaron”.

Hasta ahora no hay mayores precisiones, solo se dijo que el Instituto de Vivienda no cuenta con fondos para la terminación de las casas abandonadas por lo que se especula que la idea es la construcción de nuevas bajo algún programa nacional en el que se le daría prioridad a las familias con niños a cargo.

En tanto al lugar también se acercó el Pte. de la Junta de Gobierno, Armando Fernandez, quien entregó papeles a las profesionales.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.