Departamento Gualeguaychú: En Irazusta uno de cada diez vecinos se estará votando

Irazusta11

En 2011 fue el centenario de Villa Eleonora, más conocido como Irazusta. El pueblito localizado a mitad de camino entre Parera y Larroque trascendía hace no mucho tiempo por quedar aislado debido a las lluvias y el pésimo estado de la Ruta 51. Un tiempo antes era noticia porque se realizaban reuniones relacionadas con el asfaltado de esa arteria provincial y desde allí se alzaban voces reclamando que el Gobernador Sergio Urribarri cumpliera con sus promesas de campaña.

Quizás por sus luchas o la rebeldía de no resignarse a ser uno de los 700 “Pueblos Olvidados” del país condenados a desaparecer, es que para estas elecciones una de cada diez personas que pasen por las urnas se estará votando.

Es que para las PASO hay tres listas: Una encabezada por el actual presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Martinez. Otra es la agrupación “Once de Noviembre” que encabeza Betina Hilt. La tercera propuesta es “Cambiemos” que lidera Alfredo Deangelis a nivel provincial y para la junta encabeza Angel Saavedra quien es acompañado entre otros por Gabriela Marchesini una de las fervientes luchadoras de “la 51”. En total son 30 precandidatos a vocales, por lo que si tenemos en cuenta que en las últimas elecciones de 2013 se registraron 294 votos válidos, el 10% de ellos elegirá una opción en la que figura su nombre. Además, muchos de los postulantes integran numerosas familias por lo que de una u otra manera, la mayoría podrá votar a un pariente de sangre o político.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Departamento Gualeguaychú: En Irazusta uno de cada diez vecinos se estará votando

Comentarios cerrados.