Distintas estrategias para captar votos hasta por Facebook

El Frente Para Todos y la Intransigencia Popular se disputan los votos en todos los terrenos, hasta en las redes sociales. ¿Que hace cada uno? ¿Quien gana en la web? Enterate en este informe.

En Urdinarrain solo dos partidos políticos se presentan a elecciones y ambos son vecinalistas por lo que su boleta será corta. En 2011 fueron apenas 30 los votos que separaron al Frente Para Todos y la Intransigencia, en ese contexto y para cautivar hasta el último voto, se trabaja intensamente en todos los sectores, uno de ellos son las redes sociales, en especial el Facebook.
La fuerza que lidera Jorge Riehme tiene una Fan Page con mas de 1470 Me Gusta. Fieles a lo que pregonan año tras año, informan sus actividades, ideas y proyectos. Reuniones que se van produciendo como también lo que deja su participación en los medios.
El canal de comunicación es el mismo y se puede encontrar lo que hacen sus concejales, proyectos y pedidos de informe, como así también lo que va sucediendo en las comisiones de trabajo, de las que participan muchos de los que conformarán el equipo en un eventual gobierno.
La estrategia de la IP es distinta y centralizan todo alrededor de la figura de “Beto” Mornacco. Así se llama la Fan Page que cuenta con 480 Me Gusta.
No se ven fotos del candidato a vice ni del resto del equipo, solo una en la que todos los integrantes de la lista posaron adelante del local partidario. La comunicación es personalista, seguramente basada en que es Mornacco el que aglutina votos. A diferencia de la del Frente donde abunda la foto con celular, en la del ex intendente hay mucha fotografía profesional principalmente entrelazada con obra pública.

Si bien nadie puede aventurar el resultado de las primarias, en la web también hay espacio para las encuestas, por ejemplo la propuesta por LA REGIÓN con la plataforma Straw. De manera anónima y difundido por Facebook los usuarios tenían la oportunidad de darle un click a quien creen que gana la Intendencia de Urdinarrain. Estuvo vigente una semana y contó con 879 votos. El 63% se inclinó por Jorge Riehme en tanto el 37% lo hizo por Alberto Mornacco.

*NOTA: El partido IP tiene una Fan Page con casi 2000 MG, como también hay paginas el IP Joven y el Frente Joven, pero el artículo habla de estrategia. Como lo dice la nota en el Frente promocionan el equipo, en la Intransigencia la figura del “Beto”.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.