Mornacco: “A los que nos gusta la política nos cuesta irnos”

Traverso Izq - Mornacco Der

El jueves 25 de junio la fórmula de la Intransigencia Popular estuvo en el programa de TV “Puntos de Vista”. Fue la primera vez que el ex Intendente y actual candidato por el oficialismo local, Alberto Mornacco, estuvo en el estudio del periodístico que conduce Javier Vilaboa.

Mornacco y Traverso hablaron de sus proyectos y las diferencias que mantienen con el Frente Para Todos, partido al que criticaron ya que “todo lo que hay para aportar no se plasma en proyectos en el Concejo Deliberante”.

Mornacco arrancó contando por que es el candidato de la I.P. “A los que nos gusta la política nos cuesta irnos… Yo pretendía trabajar desde otro lugar, pero el partido me pidió que sea el candidato” disparó, para revelar que esa pasión por la política hace costoso que crezcan otras figuras “Porque me gusta, me apasiona y vamos a ir con todo, acá estamos”

El “Beto” no anduvo con vueltas y confesó que el mismo Ledri –actual Intendente- dijo que tenía que ser él el candidato “Tenía que ser yo simplemente porque siempre estuve, nos fue muy bien a la sociedad de Urdinarrain y me salieron bien muchas cosas, produjimos transformaciones” para agregar que sus gestiones fueron mejores que las de Ledri en muchos aspectos. De igual manera reconoció que “Tito” fue una parte importante de su Intendencia y muchas de sus gestiones las supo terminar, por ello será su Secretario de Gobierno.

Prioridades de su gestión

Mornacco y Traverso adelantaron algunos ejes de su propuesta electoral, que serán prioridades de Gestión

Accesos a la ciudad: “Hay un reclamo generalizado de algo que va a comenzar Tito y continuaremos nosotros, que son los Accesos” Mornacco dijo que Ledri lo va a comenzar con el Fondo Federal Solidario y esto será continuado en su gestión.

Seguridad: “Quiero avanzar en una guardia Urbana, ya sea con o sin convenio con la policía. No nos queda más remedio que hacer frente a esto porque siempre tenemos problemas con la cantidad de agentes, sobre todo en verano cuando muchos terminan en el Carnaval”. En tanto sobre el funcionamiento de las cámaras se generó un protocolo de mantenimiento “seguramente vamos a incorporar más cámaras” adelantó Traverso.

Salud: “La mayor apuesta es lograr levantar la categoría del Hospital, es clave” definió Mornacco. También dijo que han estado hablando con los vecinos del barrio Giacoma y es una posibilidad la de crear un Centro de Salud.

Además apuntaron: Crear el área de la discapacidad; Seguir trabajando con el área Industrial y el EPPE; Comprar un colectivo para facilitar el acceso al estudio de nuestros jóvenes.

Las ideas no tienen dueño

Sobre la afirmación de que la Intransigencia se nutre de muchos proyectos del Frente, Mornacco apuntó “Yo creo que nos enriquecemos los dos” para explicar que en una ciudad potenciada como Urdinarrain llega la crítica y se nutren de esa crítica “el oficialismo genera una plantación de árboles y la oposición dice: si bárbaro, hacía falta una plantación pero mirá… hay dos que no nacieron, entonces nosotros tenemos que esforzarnos para plantar dos árboles nuevos y que no nos vuelva a suceder” ejemplificó.

En este tema el actual Secretario de Gobierno Martin Traverso se explayó “la oposición también es gobierno… estaría bueno que las ideas que tienen las plasmen en proyectos, entonces nos hubieran obligado a ejecutar esa idea y no esperar a ver si algún día están en el ejecutivo para llevarlas a cabo. Es un poco egoísta esa actitud” sentenció.

Quien hace la obra pública

Muchas veces en Urdinarrain se ha planteado el debate de que gran parte de la obra pública la paga el vecino, a través de los consorcios. Al respecto el candidato a Intendente de la Intransigencia ejemplificó con una cuadra de calle Podestá “Hoy un nuevo pavimento sale 554 mil pesos, fue facturada hace 5 años en 170 mil pesos. ¿Quién puso el resto? Y ahí pasamos a analizarlo. Hace 5 años se formó un consorcio y el vecino comenzó a pagar y cuando llega al 50% se realiza la obra” la diferencia de 384 mil pesos es subsidiada por el municipio. Esto se resiste con austeridad.

Traverso agregó “En campaña el Frente Para Todos dice: el vecino viene con un problema al municipio y sale con un consorcio abajo del brazo, y debo decir con mucha satisfacción que lo escuche al Ingeniero Jorge Riehme en un reportaje hablando muy bien del sistema de consorcios” ironizó.

Otras definiciones

Pedidos de Informe: Traverso aseguró que se responden a pesar de que algunos no se entienden a que obedecen, por caso la cantidad de empleados “Eso está en el presupuesto anual que aprueba el Concejo Deliberante. Y eso está disponible no solo para los Concejales sino para cualquier vecino en la web del municipio. Nosotros no podemos tener un empleado más que los que nos autoriza el Concejo el año precedente”.

Presupuesto participativo “dimos algunos pasos, pero no hemos logrado plasmar la ordenanza”

Representantes del Justicialismo: Delcanto afirmó eso en LA REGIÓN lo que fue desmentido “Nos votan radicales, socialistas, peronistas, del PRO, pero nuestro partido es absolutamente vecinalista y vamos con nuestra voletita de dos cuerpos” aseguró.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.