Aldea San Antonio: Se avanza en gestiones para mejorar el acceso a la localidad

Bahl Silva

Con el objetivo de agilizar proyectos ante Nación, relacionados a la mejora de la vía de acceso a la ciudad de Aldea SanAntonio, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió al intendente Leonardo Silva. “Sería una inmensa satisfacción poder concretar esta obra que es un anhelo muy esperado por nuestra comunidad, ya que es una vía de acceso importantísima para toda la actividad productiva de la región”, resaltó el presidente comunal.

Luego del encuentro, Silva manifestó: “Agradecemos al ministro Bahl porque como es costumbre, fuimos recibidos muy gentilmente para plantearle la necesidad de que nos acompañe en gestiones que presentamos ante el Ministerio de Planificación Federal. Allí presentamos la semana pasada un expediente para la construcción del asfaltado del acceso, una vía que va desde la ruta provincial N° 20 a nuestra ciudad”.

Y acotó: “Hemos recibido como siempre, respuestas concretas del ministro Bahl, quien ha gestionando una reunión para la próxima semana en Buenos Aires donde vamos a estar manifestando la necesidad que tenemos nosotros de contar con esta obra”.

En marco también informó: “Es una ruta de 13 kilómetros de ripio y es la única comunicación que tenemos con la ruta provincial N° 20 y con el resto del departamento Gualeguaychú. Es por ello que nos urge que esa vía sea pavimentada, teniendo en cuenta que en toda esa zona viene presentando un crecimiento sostenido en cuanto a urbanización, sumado al desarrollo industrial de la región” explicó el intendente y agregó: “Durante estos últimos años, Aldea San Antonio cuenta con el arraigo de algunas industrias metalúrgicas, una planta de fabricación de suplementos minerales y de alimentos balanceados, entre otras. Por eso la obra del acceso mejoraría enormemente la producción”.

Paralelamente a la obra de pavimentación, también se prevé, “que continúen los trabajos que actualmente se están llevando adelante y que tienen que ver con la construcción de una alcantarilla y un puente de importantes dimensiones. Son dos obras que nos viene a traer una gran solución cuando por ejemplo se producen abundantes precipitaciones por la inundación de la calzada que ocasiona que la ciudad quede aislada completamente”, sostuvo Silva.

“Si lugar a dudas son noticias muy importantes y nos vamos my satisfechos por el recibimiento del ministro Bahl. Es una persona que nos ha visitado y sabe la importancia que tienen todas las obras que hemos venido gestionando y siempre nos hemos llevado respuestas positivas y hoy no ha sido la excepción”.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.