El Justicialismo local no presentó lista y apuntaron a la Intransigencia

Patricio Delcanto FPV Urdinarrain

Sobraban avales, la lista estaba y los candidatos ya habían firmado en el juzgado de paz, pero de manera increíble no les dejaron presentar la lista al Frente Para la Victoria de Urdinarrain “Lo cocinaron en las sombras, armaron un acuerdo con la Intransigencia y nos desplazaron” dijo a LA REGIÓN Patricio Delcanto quien iba a ir como candidato a Intendente. El justicialismo pasará 8 años sin representación.

En los papeles la fórmula del F.P.V. local estaba encabezada por Patricio Delcanto y Ricardo “Gore” Martínez. Diana Cruz; Rubén Eckert; Cristina Wilhem; Ariel Schmer; Johana Martínez y Leonardo Marasco eran los primeros en la lista de Concejales que tenía 22 integrantes “cumplimos con la parte legal y estábamos muy entusiasmados pero hubo un pedido expreso para que mi lista no sea presentada” dijo a LA REGIÓN un Delcanto visiblemente molesto. Según este referente deljusticialismo “La decisión la toma el ejecutivo provincial junto con la municipalidad local. Por lo que tengo que interpretar con esta movida que la Intransigencia ha asumido el papel de Frente Para la Victoria” opinó, para agregar “Posiblemente vean el éxito asegurado pegándose al gobierno nacional y popular”.

Según Delcanto pidió explicaciones y le dijeron directamente que no se podía presentar porque había un acuerdo con la Intransigencia de Urdinarrain “Nos costó un Perú armar la carpeta, con gente pura del FPV y sin las viejas caras deljusticialismo” pero finalmente “La Intransigencia Popular asumió un rol para el que estábamos asignados nosotros”.

Patricio dijo “Me parece que se acabo eso de visitar a la gente con 3 o 4 boletas, asumieron un papel oficialista”. También envió un mensaje a “la promotora” a quienes en otra entrevista había señalado como interesados en favorecer los intereses de la IP “esto era lo que querían, lo lograron. Espero que cumplan con lo que dicen hacer… más votos para Bordet” concluyó.

DESMENTIDA: El Frente Para la Victoria de Urdinarrain no va a estar representado por la Intransigencia

A raíz del adelanto sobre esta nota que hicimos en las redes sociales, desde la Intransigencia Popular se comunicaron con la redacción de LA REGIÓN para dejar en claro que ellos no tienen ningún tipo de acuerdo con el justicialismo “lo hicieron bajar a Randazzo, a Urribarri y en todos lados acomodaron la interna de esa manera, pero nosotros no tenemos nada que ver” aseguraron, al tiempo que aventuraron “Será por un momento de calentura que Delcanto dijo lo que dijo”.

Como ya informara este medio, la fórmula de la IP será presentada oficialmente en los próximos días. El candidato a Intendente es Alberto Mornacco y a Vice Intendente Martin Traverso. Si bien no se quiso adelantar la composición de la lista de concejales LA REGIÓN supo que el actual edil Nicolas Bugarín estaría en la nómina.

“Nuestro partido tiene en su composición gente con distintas ideologías, pero el F.P.V. en Urdinarrain no va a estar representado por la Intransigencia”, se preocuparon en aclarar.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.