Gualeguaychú: La tribuna de Juventud está (casi) paralizada

 

Jugadores de Instituto bajo la estructuraLuego de promesas y postergaciones, en el mes de febrero se daba inicio a la obra de la esperada tribuna de cemento para Juventud Unida de Gualeguaychú. Por aquellos días de perforaciones y el envión de todo proyecto que se inicia, desde la empresa responsable del trabajo se estimaba que para mitad de año se estaría concluyendo. El “Decano” comenzaba su historia en la B Nacional jugando lejos de casa, en “Las Achiras” como local, mientras miraba de reojo lo que pasaba con las estructuras de hormigón que poco a poco se erguían hacia el cielo.

El tiempo pasó, se volvió a jugar en el estadio de “la vía” con miles de hinchas que veían hacer realidad un sueño. Pero en las últimas presentaciones, quienes llegan al club cada 15 días, se dieron cuenta de lo evidente: El escaso avance de la obra.

Según pudo saber LA REGIÓN, con un poco más del 50% ejecutado las arcas provinciales han pagado alrededor de 2.45 millones cuando debería estar 1 millón arriba, es decir en los 3.5 millones de pesos. Recordamos que solamente de tribuna está presupuestado 6.3 millones.

Un conocedor de la dinámica de obra pública tercerizada dijo a este medio que “el constructor debe estar regulando para no seguir enterrándose hasta que le liberen los pagos”

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.