Violencia de género en Urdinarrain: Un detenido por agresión a la ex esposa

Comisaria Urdinarrain-003

En la mañana de hoy un hombre resultó detenido por no cumplir la prohibición de acercamiento a su ex esposa. Alrededor de las 11 de este martes 16 de junio la comisaría local recepcionó un llamado donde alertaban sobre un hombre que  estaba acosando a quien fuera su pareja. La situación se registraba en el negocio de la mujer ubicado en el centro de Urdinarrain.

Al llegar la patulla  aprehendió al individuo, de profesión electricista, quien estaba violando una disposición judicial. En un arranque de ira el masculino de 29 años, había roto un vidrio de la puerta. Tras ser notificado del delito fue trasladado a la jefatura departamental para quedar alojado en el penal a disposición del fiscal en turno.

Según se dijo a LA REGIÓN los uniformados han tenido reiteradas intervenciones, pero es la primera vez que termina preso, lo que se prolongaría al menos por 24 horas con la advertencia de que si repite la situación verá afectada su libertad otra vez.

Tener hijos en común resulta ser la excusa que utiliza del agresor para iniciar el acercamiento que deriva en los hechos de violencia. Desde el año pasado en que se formalizó la denuncia se repiten los angustiantes episodios.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.