El Frente Para la Victoria quiere presentar lista: “Nosotros somos el cambio en Urdinarrain” dice Delcanto

Patricio Delcanto

En una entrevista con LA REGIÓN Patricio Delcanto admitió que podría ser el candidato a Intendente Por el Frente Para la Victoria de Urdinarrain. “Dicen que beneficiamos a uno o al otro… nosotros queremos ser protagonistas” descargó.

Las elecciones de 2011 serán recordadas por los 30 votos que separaron a la Intransigencia del Frente Para Todos, pero también como el año en que el Justicialismo se quedó sin representación en el Concejo Deliberante. Teniendo en cuenta lo hecho tanto por la administración provincial como nacional, en Urdinarrain creen que es tiempo de plantar bandera “queremos ir a elecciones para ganar” aseguró Delcanto.

Fue Director Técnico campeón con Deportivo Urdinarrain, uno de los promotores de la vuelta del ciclismo local, propietario de una reconocida distribuidora y ferviente defensor del Kirchnerismo. Junto a un grupo de militantes busca meterse en la conversación para la intendencia, para ello cuenta con el apoyo del candidato a gobernador por el F.P.V. Gustavo Bordet ya que él fue el pie en esta ciudad cuando todavía era un pre candidato más “el equipo de Bordet nos viene dando una gran mano en toda la parte legal” cuenta.

Delcanto al igual que otros militantes se decidió a meterse de lleno en la política en las últimas legislativas cuando se armó “La promotora” que aportó un importante caudal de votos a Guastavino. Pasadas las elecciones de 2013 “nos seguimos reuniendo y llegó el momento de definir si participar o no en estas elecciones… yo tenía en claro que había que participar, porque no podíamos pasar otros cuatro años sin ni siquiera un concejal; así que un grupo nos fuimos de la promotora porque ahí adentro había quienes no querían que el justicialismo compitiera” aseguró para agregar “Dejaron de citarnos a reuniones porque hay gente que tiene el kiosquito armado y está cómoda con que en Urdinarrain gobierne la Intransigencia, pero nosotros queremos jugar a ganador… lo nuestro no va a ser testimonial, si terminamos con todo vamos a presentar lo mejor y vamos a trabajar para ganar” dijo convencido.

Durante estos días se han sucedido las reuniones en las que se definían lugares en la lista, aparentemente “la lista ya está” pero faltan algunas cuestiones formales que esperan cumplimentar entre el miércoles o jueves en que podrían estar presentando todo en Paraná.

 

Críticas al municipio

Delcanto critico la campaña fotográfica municipal con obras pagadas por el gobierno nacional “Estando en la municipalidad tenes que gestionar… es tu trabajo, pero falta información.. Omiten decir que la provincia y nación dan fondos y financiación. A mí me molesta esa actitud del municipio. Se adjudican algo de lo que son simples gestores” castigó.

También se refirió al pésimo estado de los accesos y lo que sucede en Ruta 20 entre el Parque Industrial y la curva “no nos podemos jugar a que nos venga todo de arriba” haciendo referencia a que desde la intendencia se esperaba que con el reasfaltado de RP20 se hiciera algún acceso. “Hubo un proyecto que creo que era del Frente Para Todos de hacer una colectora.. una calle paralela a la 20 para que circule toda la gente que trabaja o vive ahí. Me parece una gran idea que apoyaría. Es un peligro como pasan los camiones y autos por esa zona y no se hace nada para evitar una tragedia” se quejó.

Nosotros somos el cambio en Urdinarrain

Patricio Delcanto dijo que “No vamos a tener una plataforma gigante de 250 puntos, porque nadie ha podido ni siquiera cumplir con la presentación del presupuesto en término”. Señaló que van a continuar con todo lo empezado y aseguró que de ser gobierno seguirían trabajando con los empleados municipales que están “La gente que está llegó por algún mérito” opinó. De no lograr la victoria está convencido que tendrán representantes en el Concejo “El que llegue va a tener libertad, autonomía en lo que haga. Solo hay que utilizar el sentido común” de paso se despegó del papel que cumplió Oscar Fritzler en el Concejo quien fuera el último representante justicialista hace casi 4 años atrás.

Quien podría ser el candidato a Intendente del FPV dijo que tanto la Intransigencia como el Frente Para Todos es seguir con lo mismo “Nosotros somos el cambio en Urdinarrain” aseguró.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.