Haciendo realidad el sueño de la casa propia

Viviendas cooperativa que nivel-041

Este viernes fue un día muy importante para 6 familias de Urdinarrain a quienes les entregaron viviendas a estrenar en el Barrio Belgrano.

Fue un sencillo acto en el que se rubricó un contrato y se entregaron las llaves construidas por la Cooperativa “Que Nivel Ltda.”, en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, ubicadas en la intersección de 1 de Mayo y Alvear de esta ciudad.

En contacto con LA REGIÓN el Intendente Alberto Ledri valoró como “una de las obras más importantes” la entrega de viviendas “se trata de un esfuerzo importante para nación, provincia y municipio, pero que nunca alcanza a cubrir la demanda a lo largo y ancho del país algo a lo que nuestra ciudad no es ajeno” confesó.

Cristian Fantin es uno de los cooperativistas fundadores de “Que Nivel” allá por el año 2010 “Es un día muy especial, porque he logrado el objetivo de tener mi casa” dijo visiblemente emocionado ante este medio, al tiempo que mostró su felicidad por “comenzar a construir otras seis viviendas que va a permitir acceder a su hogar a todo aquel que quedó afuera del sorteo”.

El responsable de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) Daniel Irigoyen, dialogó con LA REGIÓN “Entregar una casa es una satisfacción enorme porque significa un cambio radical en la vida de una familia” expresó para añadir un dato “Años atrás uno no soñaba con esto pero a fin de año estamos finalizando la gestión con 8500 viviendas”.

La construcción de viviendas por cooperativas genera un circulo virtuoso “No solo los materiales y la mano de obra es local, sino que el dinero del cobro de la cuota queda para el municipio para reinvertirse en proyectos similares” informó.

En cuanto a la cantidad de viviendas construidas en Urdinarrain, que parecen pocas comparadas con las otorgadas a otras ciudades, Irigoyen aclaró que “eso depende de cada localidad. El problema en Urdinarrain es la tierra y la mano de obra. Nosotros no tenemos cupo para ningún municipio, la demanda que cada municipio nos presenta es la que se le da… acá se premia al que ejecuta. Si Urdinarrain tiene tierra y mano de obra para construir se hacen todas las viviendas que necesite la ciudad” finalizó.

 

Acá están los felices nuevos dueños

Felicidades a las familias adjudicatarias de las seis viviendas construidas por la cooperativa de trabajo “Que Nivel”. Desde ahora todos ellos serán vecinos en el Barrio Belgrano de Urdinarrain.

Diego Rodríguez y Daniela Fantin

Dalmiro Michell y Romina Domet

Cristian Fantin y Lorena Romero

Carlos Muller y Valeria Godoy

Claudia Weigandt y Marcelo Etcheverria

Esteban Laugas y Belen Carcacha

(Edición Impresa)

Viviendas cooperativa que nivel-039 Viviendas cooperativa que nivel-015 Viviendas cooperativa que nivel-019 Viviendas cooperativa que nivel-023 Viviendas cooperativa que nivel-028 Viviendas cooperativa que nivel-033

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.