Urdinarrain: El Frente tiene la formula para ganar

Formula FPT Riehme - Praderio-001Finalmente se acabaron las especulaciones y se dio a conocer la fórmula que encabezará la lista del Frente Para Todos en las elecciones municipales. Jorge Riehme nuevamente se postula como candidato a Intendente y el vice es Horacio Praderio, más conocido como Yayo. Ambos estuvieron en el programa de TV “Puntos de Vista” para presentarse en sociedad.

“Para nosotros es una gran responsabilidad y en mi caso un honor que los amigos del grupo hayan vuelto a confiar el estar en la formula” dijo Riehme a LA REGIÓN, al tiempo que destacó que “hay gente que se quedó con la sensación de que pudo haber sido y que esta vez va a ser” el momento del Frente Para Todos en la Intendencia.

Elección tras elección las diferencias entre la Intransigencia y el Frente se han ido achicando, pero en la última elección solo fueron 30 votos, por lo que están convencidos que este 2015 podrán lograr el objetivo. En este sentido el Arquitecto valoró “que Yayo me acompañe como vice, que se haya animado. No es fácil, Urdinarrain tiene un montón de gente muy buena y muy capaz pero por ahí le falta dar el pasito de participar, por eso es buenísimo que él lo haya dado”.

El tapado

La mayoría imaginaba que Riehme encabezaría la fórmula, pero nada se sabía de quien lo secundaría por lo que para muchos la elección de Horacio Praderio fue una sorpresa “yo estaba trabajando con el grupo y llegó el ofrecimiento… en primer momento fue una sorpresa. Lo hablamos con la familia y decidí darle el sí a Jorge” relató “Yayo” quien se mostró “convencido de que están haciendo un buen trabajo así que los voy a acompañar hasta el final”. Si bien es la primera vez en una lista, Horacio es dirigente del Club Olimpia. Pero sin dudas “el dato” es que viene de una familia con ADN Intransigente con un padre como Héctor Praderio quien fue nada menos que Intendente por ese partido “Héctor está contentísimo, hace de cuenta que es el candidato” dijo entre sonrisas para agregar que no puede con su genio “ya me dio algunas directivas, cosas para leer, ideas. Pero además vio gente pasar y me preguntó que te ofrecieron, ya se daba cuenta como venía la mano. Está feliz y apoyando” subrayó. Sobre esto Riehme acotó “si bien Yayo no ha integrado listas, la pasión por la política la lleva en la sangre como el viejo. Nosotros cuando vimos que se acercó y comenzó a charlar con el grupo, enseguida nos imaginamos a Yayo ocupando algún lugar. Después coincidimos todos en que tenía que ser en la formula” reveló.

La lista de concejales

Jorge Riehme adelantó que están confirmando algunos nombres “Hace ocho años que estamos desarrollando este camino y no hemos dejado de crecer. La fortaleza mayor que tiene este grupo es la gente que lo conforma, de ellos se desprenderá la lista de los 22 concejales que se conocerá la semana que viene”

El cambio

El Frente ha presentado numerosos proyectos y pedidos de informe, además los ediles y el partido han sido críticos del oficialismo local en varios aspectos: Acceso a la información pública, transparencia, traslado del basural, controles y cumplimiento de ordenanzas, presentación de presupuesto, forma en que se giran los proyectos, son solo algunos de los ejemplos. Le preguntamos a Jorge Riehme ¿En caso de acceder a la Intendencia sostendrían todo lo que pregonaron desde la oposición? a lo que contestó “Si trabajo en política y he venido haciéndolo todo este tiempo es para hacer las cosas deacuerdo a las convicciones que tengo, y me podré equivocar en un montón de cosas, pero de estas estoy recontra convencido” dijo para agregar “ahí tenes una tarea Javier… yo creo que es parte de la función del periodismo ser esta mosca zumbona que está alrededor de quien tenga temporariamente el poder, para recordar estas cuestiones” finalizó.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.