Gualeguaychú: Denuncian que el IOSPER pone en riesgo la salud de un niño

Basttian

La familia de Bastian Frias, el niño que vive en Gualeguaychú y padece el “Sindrome de West” del cual informáramos meses atrás, pudo solucionar parcialmente algunos de las dificultades que se le presentan con la Obra Social IOSPER. Por estos días tienen dificultades para cobrar cuantiosos reintegros.

La excesiva burocracia –necesaria en cierto grado- y la falta de sensibilidad que exhiben desde el IOSPER provocan que los Frías tengan problemas para pagar a profesionales. A esto se suma la falta de autorizaciones en medicamentos y estudios. Ya les habían negado una ambulancia de alta complejidad.

En contacto con LA REGIÓN Emiliana –mamá del niño- relató “Voy casi todos los días a la Obra Social para saber si llega el reintegro, y hoy -por el viernes- ya me canse, me dijeron que me faltan las planillas de las tareas que realizan los profesionales que lo atienden a Bástian” y explicó “Yo presente todo el primer mes, pero no sabía que era mes a mes que tenías que presentar eso; nadie me informó! es más, después de casi 4 meses me avisan” dijo indignada. La mujer detalló “me deben los reintegros de enfermería, que son cuatro mil pesos por mes; Kinesiología domiciliaria, tres mil seiscientos pesos por mes; a lo que se debe sumar Fonoaudiología, medicamentos, insumos y estudios que hemos pagado y no me aceptan la factura porque tengo que armar una carta dirigida no sé a quién”.

Emiliana se quejó “En Gualeguaychú siempre desconocen todo, esa es su respuesta” para ejemplificar “El mes pasado hice un pedido de botón gástrico, y desconocían como hacer el pedido… el cual lo hicieron mal, por lo que tuve que hacer el reclamo en Paraná”.

Si bien no baja los brazos y sigue peleando por su chiquito reconoció que “Lo que más me altera es que cada vez que no me autoriza medicación (imprescindible para Bástian) no se me informa; al igual que cualquier otro insumo que no me autoriza, No  me avisan. Entonces cuando llega el pedido del mes (que encima llega 1 mes y medio atrasado) la Droguería IndoSur me notifica que mi Obra Social no autorizo tal cosa, por lo tanto no se me hace entrega”.

Por esta enfermedad Bástian vive internado y ”lo poco que estamos en casa tengo que pasar un disgusto tras otro con IOSPER. Nosotros ya no podemos pagar tantos sueldos, yo necesito otras dos enfermeras más, pero no contrato a nadie porque no voy a poder pagarle… Y si le pago. La obra social no me devuelve más el dinero” se lamentó.

Recordamos que en el mes de Marzo ya habían reclamado por Carta Documento -como última instancia- una ambulancia de Alta Complejidad para el traslado del niño. La repercusión de la noticia provocó que el presidente de la Obra Social se comunicara con Emiliana y se comprometiera a solucionar “todos los inconvenientes” lo que pasados los meses parece no ser verdad.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

2 comentarios sobre “Gualeguaychú: Denuncian que el IOSPER pone en riesgo la salud de un niño

  • el 1 junio, 2015 a las 5:02 pm
    Permalink

    QUE SE HAGAN RESPONSABLES ,ES UNA VIDA Y NADA MENOS QUE DE UN NIÑO .O SEA TAMBIEN CON TODA LA GENTE ESTO NO DEJA DE SORPRENDER EN VARIAS OBRAS SOCIALES.Y LA GENTE COMUN ES LA QUE SUFRE.

  • el 5 junio, 2015 a las 8:31 pm
    Permalink

    iosper pone en riesgo la salud de todos ,mi suegra tiene cancer de pulmon hace un mes que esta esperando el remedio para la quimio que no se lo dan x q como es PRIMERIZA esto tarda mas ASCO DAN COMO JUEGAN CON LA SALUD DE MUCHOS .

Comentarios cerrados.