Mornacco es “El elegido” por la Intransigencia

Mornacco y Ledri

La noticia se conoció esta semana, el ex Intendente vuelve al primer plano de la política local y es el candidato del IP para suceder a Alberto Ledri.

Alberto Mornacco aceptó el desafío y buscará por tercera vez ser Intendente de Urdinarrain según la noticia que se conoció esta semana en el programa periodístico que Juan Fernández conduce en una emisora local. Es el primer candidato que se conoce oficialmente y que estará compitiendo en las elecciones primarias; porque por primera vez los partidos que compiten a la intendencia están obligados a participar de las PASO luego de lo que fue la modificación de la denominada  “Ley Castrillón” (9.659). Es decir, las internas serán obligatorias tanto para el ciudadano (que deberá emitir su sufragio) como para los partidos políticos que, por más que tengan una sola lista y no vayan a internas, deberán participar en las primarias de agosto y sacar más del uno por ciento de los votos en esa instancia lo que los habilitará a poder participar de la elección general de octubre.

El paso a paso de la decisión

Luego de una serie de reuniones y asambleas la Intransigencia Popular eligió a Mornacco como el candidato del partido de cara a las elecciones. La decisión no fue fácil porque el actual Intendente Alberto Ledri y también el secretario de Gobierno Martin Traverso habían expresado sus deseos de competir este 2015 para ocupar el despacho del presidente municipal, pero según supo LA REGION, un sondeo partidario lo daba como ganador al empresario panadero con un buen margen sobre los otros referentes, esto habría sido determinante a la hora de proponerle al “Beto” que sea el candidato.

La semana pasada fue clave, en el local de calle Dr.Silva casi Kaúl se realizó la asamblea donde cada uno de los afiliados expuso su idea y decidió que Alberto Mornacco tenía que encabezar la lista de cara a las próximas elecciones. Traverso y Ledri desistieron de sus aspiraciones y ocuparan otro lugar

Recordamos que Mornacco electo Intendente en 2003 y 2007. En 2011 encabezó la lista de Concejalales, rol que cumplió durante dos años siendo el presidente de la bancada oficialista para luego renunciar y ocupar un puesto como asesor de la gestión del Intendente Ledri.

Ahora solo resta la confirmación oficial que seguramente llegará con el resto de la lista. El actual secretario de Gobierno Martin Traverso sería el candidato a vice Intendente. En tanto no está definido el lugar que ocupará el actual Intendente, aunque se recuerda que se complementaba muy bien con Mornacco estando en la secretaría de gobierno. Otro duda por despejar involucra a la actual vice Intendente Mónica Korell. Sin dudas todavía restan tomar decisiones importantes, que según indicaron fuentes confiables a este medio, recién se tomarían la próxima semana.

EL FRENTE PARA TODOS SE PREPARA

El partido vecinal Frente Para Todos continúa con sus reuniones en su local partidario y con las capacitaciones en políticas municipales que se realizan los días viernes –ver aparte- pero aún no hay ninguna confirmación en cuanto a quienes serán los candidatos a la Intendencia. El rumor lo señala a que Jorge Riehme como el candidato a Intendente de esa fuerza. El propio Riehme confirmó a LA REGIÓN que ya se lo propusieron pero que el tema todavía no está decidido.

¿FRENTE PARA LA VICTORIA?

Como informáramos la semana pasada, una fracción de lo que fue la promotora del Frente Para la Victoria de Urdinarrain, trabaja para la precandidatura a Gobernador de Gustavo Bordet y desde este espacio -que tiene como referente a Patricio Del Canto- también se expresaron deseos de confeccionar una lista para presentar como propuesta para las elecciones primarias. De igual manera hasta ahora es una incógnita si se animarán a presentarse, lo que se definirá en los próximos días.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.