Rebolloso destacó la participación municipal en temas de seguridad

IMG_4639 (7)
Estuvo en Urdinarrain el Comisario Mayor Sergio Rebolloso, quien recientemente asumió como jefe de Policía del departamento Gualeguaychú. El uniformado dialogó con LA REGIÓN sobre el desafío que supone este nombramiento. Analizó la situación local y habló de la nueva comisaría. También señaló que se atacará firmemente el narcomenudeo.

“En la carrera policial, ser jefe de la departamental Gualeguaychú es en principio un reconocimiento y un desafío” aseguróRebolloso, quien ha ido recorriendo las distintas ciudades a su cargo “Las comisarías están funcionando eficientemente” señaló, a pesar de que los recursos nunca alcanzan. El nuevo Jefe recibió a LA REGIÓN y abordó diversos temas.

Destacó la participación activa del municipio local
Rebolloso quien no conocía Urdinarrain y destacó el orden en la ciudad, se reunió con el Intendente Alberto Ledri y con el encargado del área tránsito Daniel Ayende “la verdad que me sorprende como se ha avanzado en muchos problemas que aquejan a otros municipios y no se les ha encontrado la vuelta, pero aquí está muy avanzado el control de alcoholemia, las medidas de seguridad en motos, se aborda la problemática de la minoridad y la violencia de género. Es decir, muchas cosas que hacen a la inclusión del municipio en tareas que por ahí no eran las tradicionales” observó para agregar “hoy en día laseguridad requiere que los municipios participen activamente y aquí en Urdinarrain se nota que esto es una realidad”

Nueva comisaría

Desde la llegada de Robolloso se retomaron las tareas en la obra de la nueva comisaría “Es una obra muy grande que lleva su tiempo; no se hace ni en un año ni tal vez en dos. Incluso contando con los medios y la gente… tienen que tener paciencia” advirtió. Dijo que hay cuestiones de ejecución presupuestarias ajenas a la policía y justificó que el departamento es muy grande “hay que cubrir algunas emergencias edilicias con el mismo personal que está aquí” y agregó que no se va a descuidar la obra y que “una vez que esté cubierto se va poder acelerar la ejecución. Pero si tanto tiempo estuvieron con la comisaría vieja yo creo que van a poder esperar un poquito más”.

Cámaras de seguridad
Hoy en día la tecnología nos permite superar formas de combatir el delito que están obsoletas, nosotros tenemos que mantenernos a la altura de la innovación que tienen los delincuentes al momento de cometer sus fechorías.
Dentro del cuadro de seguridad de la policía existe una promoción femenina especifica al monitoreo “si hay interesadas yo voy a plantear la inquietud para que sean formadas para cubrir todos los lugares necesarios” y explicó que no se trata de una tarea simple “hay que interactuar con la cámara, hay que hacer acercamientos, mirar patentes, girar el ángulo… tiene que ser personal formado en esta técnica” subrayó.

Narcomenudeo
El Comisario Mayor Sergio Rebolloso, jefe de Policía de Gualeguaychú, manifestó que está realizando cambios en la funcionalidad de diferentes áreas de la repartición departamental, y que atacará firmemente el narcomenudeo que se observa en barrios de Gualeguaychú “la gente tiene mucha preocupación por la extensión del consumo de drogas, incluso desde muy temprana edad, sobre la venta en determinados lugares que son verdaderos escándalos porque en algunos barrios se vende a cara descubierta. Vamos a atacar el narcomenudeo y a intensificar las investigaciones para llevar ante la Justicia a los delincuentes que están asolando los barrios”,agregó.
Al ser consultado sobre el impacto que tiene al interior de la Policía provincial la reciente desarticulación de una organización delictiva en la que participaba un comisario de alto rango, Rebolloso dijo que “están conmocionados dentro del área de Toxicología de la Policía porque este hombre que fue detenido había sido el formador de casi todos los delegados del área en la provincia, nadie puede creer lo que ha sucedido. Esto significa que debemos estar atentos para que no nos ocurra lo que sucede en Santa Fe o en Córdoba porque la droga es una tentación muy grande hay mucho dinero detrás y debemos controlarnos entre nosotros” concluyó.
(Edición Impresa)
IMG_4641 (7)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.