“Nos estamos preparando para ser gobierno en esta ciudad” dijo Jorge Riehme

Jornadas sobre Politicas Públicas - Frente Para Todos-002Iniciaron en Urdinarrain una serie de jornadas de capacitación en políticas Municipales. El evento fue propiciado por el partido vecinalista Frente Para Todos y contó con el aporte del Municipio de Gilbert y el Ateneo Gualeguaychú.
En la apertura Jorge Riehme dijo “nosotros nos estamos preparando para ser gobierno en esta ciudad y creemos que la mejor forma de hacerlo es capacitándonos”. Además hicieron uso de la palabra el Intendente Jorge Holzmann; el Pte. del F.P.T. Hugo Hergenrether y Ricardo Rodríguez por el Ateneo.
El primer disertante fue el Dr. Gustavo Rivas  quien se explayó sobre el origen del concepto de República, la evolución y su importancia actual. Dentro de los distintos aportes señaló el exceso de normas y lo útil de un digesto para saber cuáles rigen y cuales están derogadas “Cuando la norma la conoce el que está del otro lado de la ventanilla pero el administrado no, entonces caemos en algo muy peligroso que es la anomia. Cuando la gente deja de obedecer las normas, que es uno de los problemas que tenemos en Argentina”.
El salón estaba repleto y no faltaron las consultas sobre transparencia, violación de la constitución y hasta se armó un ida y vuelta sobre la dieta de los concejales. Sin dudas fue enriquecedor.
Al final el doctor José Morrinson introdujo en los temas que tratará la próxima semana.
La iniciativa se desarrollará todos los viernes a partir de las 20:30 en el Salón ubicado en Avenida Libertad y Urquiza de Urdinarrain, aclarando que es la participación es libre y gratuita.
Como sigue

* 22 de mayo: legislación Municipal – Ley 10.027 y autonomía Municipal (competencias y funciones municipales, norma de la Constitución Provincial relacionados con el Municipio y Carta Orgánica) a cargo del doctor José Morrinson.
* 29 de mayo: Concejo Deliberante. Reglamento y funcionamiento. Proyectos. El rol del concejal y cuándo la democracia es más directa. Expositores los doctores Juan Carlos Ardoy y Luis María Hadad. E interpretación presupuestaria, rendición de cuentas. Presupuesto Participativo. Capacitación y recursos Municipales a cargo del contador Guillermo Vázquez.
* 5 de junio: desarrollo local. El rol del Municipio. Microrregiones. Relaciones Internacionales. Asociación y redes Municipales; a cargo del contador Ricardo Díaz. Y seguridad ciudadana, participación institucional y social local y Consejo Municipal de Seguridad a cargo del doctor Eduardo García Jurado.
* 12 de junio: el Municipio y el cuidado del ambiente a cargo del Foro Ambiental Gualeguaychú; e información y comunicación en democracia.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.