Urdinarrain: Ledri se reunió con los vecinos del barrio Jesús Obrero

Reunión en Hna Cecilia 3Acompañado de la Vice Intendente Profesora Monica Korell, del Secretario de Gobierno Martin Traverso, de la Ingeniera de Obras Públicas Alfonsina Faifer y del Inspector de Obras Viales de Dirección Provincial de Vialidad  Pedro Silva, respondieron inquietudes de los vecinos y proyectaron trabajos complementarios para la zona.

A pedido de los vecinos del Barrio Jesús Obrero, se realizó una reunión con las autoridades municipales y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el Centro Comunitario Hermana Cecilia, a quienes se les planteó ciertas problemáticas vinculadas al estado en proceso de la obra de la Ruta Provincial Nº 19, trayecto urbano comprendido sobre el Bv. 25 de Mayo.

El Intendente Ledri resaltó que la reunión se realizó a pedido de los vecinos, a través del Centro Comunitario,  quienes vencon cierta preocupación la construcción del desagüe a cielo abierto propuesto por el proyecto original de obra, por lo que consensuaron entre todos la posibilidad de que -una vez terminada la misma- desde el Municipio se puedan realizar distintas gestiones para buscar recursos económicos con el fin de realizar trabajos complementarios para subsanar las distintas problemáticas inherentes al desarrollo de la obra. En este sentido Ledri expresó: “Lo que evalúo de este encuentro es la gratitud que me provoca que los vecinos de la zona se hayan convocado en el centro comunitario Hermana Cecilia para plantearnos algunas problemáticas que vienen acarreados con el desarrollo de la obra de la Ruta Prov. Nº 19., como es principalmente el canal a cielo abierto. En este sentido, y en función de poder dar respuestas concretas a sus inquietudes, hemos venido con Pedro Silva -Inspector de la DPV, con quien evacuamos todas las dudas respecto de los principales problemas planteados por los vecinos, como por ejemplo: cómo será el canal una vez terminado y como quedarán los accesos a las viviendas, obras que tendremos que proyectar y buscar financiamiento”.
Por su parte, el Inspector Silva, en referencia a los problemas planteados por los vecinos, dejo en claro que mientras se esté trabajando para dar finalización a la obra, no se podrán hacer modificaciones a la misma, y en este sentido aseguró: “el proyecto original presentado para hacer el enripiado de la Ruta Provincial Nº 19, que está siendo financiado por  el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Pro.SAP.), nos obliga a no poder hacerle modificaciones durante la construcción; no obstante -aclaró- no descarto que podamos pensar en obras complementarias una vez que la misma finalice”.
Por último, Silva dejo en claro que la principal preocupación es poder terminar con la obra “Finalizar la obra es lo que ahora nos preocupa; ya que la construcción misma le trae inconvenientes a los vecinos, por los movimientos de suelo y de maquinas constante que se realizan en la zona, mucho barro en días de lluvia; algunos desagües tapados, lo que no hace visible el beneficio de la obra; pero una vez terminada  la misma nos encontraremos con estas situaciones resueltas”.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.