Urdinarrain: Comienza a transmitir la radio del “Colegio”

Radio escolar

Tras dos años de trabajo de este Proyecto de Radio Escolar, en conjunto con   la Comisión  Nacional de Comunicaciones y  por Resolución 0258/2015  del AFSCA se autoriza la instalación, funcionamiento y explotación de la estación de radiodifusión sonora en la Frecuencia Modulada  93.3

Este Proyecto del Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Secundaria N° 16 “Colegio de Urdinarrain” tiene como objetivo ampliar el circuito comunicativo  de los alumnos, promoviendo nuevas formas de aprender en la escuela a través de la participación en espacios educativos que complementen el desarrollo de los adolescentes y jóvenes  fomentando la creatividad, el compromiso, la inclusión, la participación.

Contando con un equipamiento de última generación, talleristas, alumnos, docentes están trabajando en la programación que en breve estará acompañando a Urdinarrain y zonas vecinas. Según se informó a LA REGIÓN este jueves 14 se emitirá el primer piloto, mientras tanto se puede escuchar música.

Para esto los días 28 y 29 de mayo se realizaran dos jornadas de asistencia técnica intensiva en programación, producción artística y producción técnica en el colegio para los alumnos asistentes al taller y docentes acompañantes a cargo de capacitadores del Ministerio de Educación de la Nación.

El Colegio de Urdinarrain contribuye una vez más a la formación de la ciudadanía con una nueva propuesta radial que promete crecer y acompañar la formación integral de los estudiantes de la ciudad.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.