Presentaron al PRIU como prestador del PAMI

Presentacion en el PRIU

Una buena noticia tanto para inversores como para empleados de la Primer Residencia Integral Urdinarrain, aconteció esta semana: fue presentado el acuerdo entre PAMI y directivos del PRIU en el que se incorpora a este último como prestador.

Tal cual lo adelantó LA REGIÓN en la edición del 1 de Marzo, después de muchas idas y vueltas, la Obra Social de los Jubilados admitió a la residencia para mayores como geriátrico por lo que el pasado jueves 9 de abril se realizó un acto del que participó el Prof.Leandro Trupiano Director ejecutivo Pami Costa delUruguay, el Senador Departamental Natalio Gerdau, el Secretario de Gobierno del municipio de Urdinarrain, Martin Traverso, el responsable de la agencia local, Horacio Acosta y Vicente Gomez, uno de los propietarios de emprendimiento –entre otros-. En la ocasión se informó a los presentes sobre los alcances del convenio. “Es muy importante para nosotros lo que logró Vicente, porque PAMI es muy estricto y exigente en los requisitos para generar la habilitación como prestador” indicando además que desde ahora se incorporó este geriátrico formalmente como prestador. En tanto Gomez señaló que “después de tanta lucha logramos hacer lo que anhelábamos desde que llegamos a Urdinarrain, que es poder brindar un servicio y atención a nuestros adultos mayores”

El gerente del Priu mencionó la destacada cartilla de profesionales que los acompañan en las distintas áreas y destacó que “Hemos preparado el edificio y al personal para brindar una mejor calidad de vida a los abuelos”. Por su parte el jefe de la agencia local de PAMI, Horacio Acosta dijo a LA REGIÓN “Es un logro… no es fácil convertirse en prestador, son muchas las exigencias, siempre pensando en la calidad de vida de nuestros mayores. Esto fue gracias a la perseverancia y buena voluntad del empresario”. Además destacó que el lugar “es una belleza, tiene lugares privados y servicios que muchos de nosotros no tenemos”. Acosta tiene a cargo afiliados de Gilbert, Almada, Parera, Britos, San Juan, San Antonio y Urdinarrain, pero dejó en claro que pueden llegar de cualquier parte de la provincia.

El PRIU comenzó a funcionar en diciembre de 2012, y desde sus inicios se trabajó para que PAMI los incorporara. Parece mentira que hace exactamente un año atrás; cansados de las idas y vueltas con el departamento de habilitaciones de salud pública, amenazaban con cortar la ruta provincial 20.

Personal PRIU

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.