En dos meses estará terminada la rotonda de acceso a Urdinarrain

IMG_3411 (6)Se viene trabajando intensamente en la rotonda del acceso sur a Urdinarrain sobre Ruta Provincial Nº 20. El responsable de la obra dijo a LA REGIÓN que en dos meses está lista.

Esta semana comenzaron con los trabajos de asfaltado frente al Parque Industrial local. La empresa Pitón S.A. tiene a cargo una de las obras más esperadas por los vecinos de nuestra ciudad, ya que traerá importantes beneficios entre los que se destaca la mayor seguridad en el ingreso y egreso vehicular.

En este sentido, -recorriendo la obra con el Presidente del EPPE, Lic Juan Villaverde, el Intendente Ledri aseguró que esta obra traerá soluciones definitivas al problema existente de tránsito, ya que estando ligada al acceso del Parque Industrial no solo es utilizado por vehículos familiares, sino también un importante movimiento de camiones de carga y distintas maquinarias.

En contacto con LA REGIÓN el capataz de la obra, Eduardo Checuz, dijo que la parte de mayor fricción “lleva tres capas de mezcla asfáltica” se trata de 18 cm de material. Como para tener una referencia en larotonda de acceso al P.I. de Gualeguaychú, hace seis años se colocaron solo 10 cm.

En cuanto a esta  obra adelantó que falta un trabajo de fresado y desvío del tránsito, cordones protectores y columnas de iluminación “estimamos que en dos meses va a estar casi todo terminado”. Están previstas algunas intervenciones complementarias, es así que a pedido del Intendente Alberto Ledri, colocarán asfalto hasta la barrera del Parque Industrial y también en una de las dársenas de los otros accesos “creo que nos van a dar los costos y el material para hacer lo que nos pidió el intendente” admitió Checuz quien aprovechó para pedir a los conductores circular con precaución.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.