El comercio allanado no está habilitado: “es un problema municipal” dice la policía

Abigeato policia barrios-009

A raíz del allanamiento en un autoservicio de calle Falucho en la ciudad de Urdinarrain, LA REGIÓN entrevistó al Oficial Principal Marcelo Galarza a cargo de la Brigada Abigeato del departamento Gualeguaychú, para conocer mayores detalles. El funcionario dijo que el viernes tras trabajar todo el día “los indicios nos llevaron a solicitar allanamiento en este lugar. El oficial Duré que está a cargo de la comisaría de Aldea San Antonio fue quien realizó las solicitudes pertinentes y uno de los oficiales de nuestra brigada fue quien efectuó el allanamiento”.

Galarza señaló que fue un minucioso allanamiento y que este arrojó resultado positivo, aclarando que se debe esperar peritajes y de ser necesario cotejar el ADN de la carne vacuna secuestrada con los restos encontrados en el campo de Matías Schmipf. El oficial principal quien realizaba operativos itinerantes en distintas zonas de la provincia con la brigada especial terrestre, está a cargo del departamento hace tres semanas “Nosotros lo que hacemos es realizar las diligencias, reunir pruebas y tratar de que el responsable de las explicaciones en la justicia” explicó. Ante la pregunta de si el autoservicio seguiría abierto dijo “Creemos que sí. Se constató que este lugar no está habilitado como carnicería, pero esto ya es un problema municipal, nosotros hacemos hasta donde nos compete” señaló.

En el lugar se secuestraron mas de 180 kgs carne vacuna sin ningún tipo de control sanitario, lo que abonaba la hipótesis investigativa de su procedencia cuatrera, fundamentalmente porque estaba con pelos de animal similares a los carneados al damnificado. Ademas se encontró e incautó elementos logísticos para fraccionar en cortes bovinos específicos y facilitar su comercialización disimulada, como sierra circular, gancheras, cuchillas, aparejo de mano, y balanza pilón.

Según se informó a este medio desde la Dirección Provincial de Delitos Rurales, fue también puesto a la luz penal otro masculino quien habría trasladado el producto del delito en una moderna camioneta.

elementos incautados

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “El comercio allanado no está habilitado: “es un problema municipal” dice la policía

Comentarios cerrados.