Robo de broza: Si hay un responsable Rodriguez está dispuesto a echarlo

Jorge ROdriguez - Vialidad

El responsable de Vialidad provincial, Jorge Rodriguez, habló con LA REGIÓN sobre lo actuado en torno a la causa conocida como el robo de broza, ocurrido el año pasado en Urdinarrain y que este medio se ha ocupado permanentemente “Hicimos un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, yo no podía decir que se la habían robado porque no estaba en el lugar, por eso se tomó esta determinación” señaló y agregó que eso fue enviado a fiscalía “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer” aseguró.

En cuanto a la sensación de un delito impune, Rodriguez opinó “Normalmente el sabor amargo queda porque alguien quiere encontrar un culpable aunque no ocurra nada, eso está en el ánimo de la población: Que se descubra algo y que salga cualquier culpable” agregando que si la fiscalía determinó otra cosa, no pueden hacer nada “la verdad que no lo fui siguiendo, hay muchas cosas y no soy legalista. De cualquier manera estaremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos…” y aseguró “si en la instrucción se determina que tengamos que hacer algún cambio, alguna denuncia o que algún agente de la repartición quede afuera se hará, eso –en otros casos- ya lo hemos hecho”.

El ingeniero que tiene 36 años en vialidad argumentó que “Los robos hormigas se dan en todos lados, incluso en las empresas privadas, nosotros tratamos de que no ocurra y hemos hecho bastante para evitarlo. Incluso hay vehículos que tienen GPS que controlan desde donde están hasta la cantidad de combustible que se gasta. Pero entre tantas obras y personas que trabajan en ellas, pueden llegar a ocurrir algunas deslealtades” finalizó.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.