Urdinarrain: Hace seis meses que está paralizada la obra de la nueva comisaría

La vieja y la nueva comisaria

A poco de cumplir dos años del inicio de obra, los trabajos en el edificio de la nueva comisaría están paralizados.

En el mes de abril de 2013, tras la asunción del Crio.Mayor Juan Carlos Escalante como jefe de la departamental Gualeguaychú, se producía una reunión con el Intendente Alberto Ledri tras la cual se ponía en marcha la anhelada obra del nuevo edificio para la comisaría Urdinarrain. En el mes de mayo de ese año comenzaban las tareas en el terreno y poco después llegaban los cimientos.

A veces la lluvia y otras las prioridades en cuanto al personal (la mano de obra es policial), generaban alguna demora pero a pesar del paso lento, de manera constante las paredes tomaban altura. Todo fue a ritmo cansino hasta agosto de 2014 en que el clima complicó los trabajos y finalmente en octubre del año pasado la obra se paralizó. Desde entonces pasaron seis meses en los que no se tocó un ladrillo más. A simple vista se puede observar que hay algo de material acopiado pero no sería extraño que las bolsas de cemento se hubieran convertido en piedra con el paso del tiempo.

Desde el comienzo se aseguró que Logística de la policía de Entre Ríos contaba con fondos para los materiales que demandaría la construcción del edificio en la esquina de Bv. San Martin y Bv. Moreno, y si bien nunca se dio un plazo de ejecución, pasados dos años se está lejos de finalizar.

Actualizado (30-03) este lunes llegó un camión con materiales. Según dijo a LA REGIÓN el Jefe Departamental de policía, Crio.Mayor Vicente Gimenez “Trajeron cal, portland y esta semana llegarán más materiales”. Gimenez estuvo en Urdinarrain verificando que todo estuvieran en orden. También se comunicó con el arquitecto responsable de la obra y según dijo a este medio en los próximos días retomarían la tarea “queremos finiquitarla” aseguró.

(Edición impresa)

materiales

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.