“Peteco” fue identificado como autor de un asalto en Basavilbaso

Peteco RUiz - Urdinarrain - LA REGION
Foto: Pablo Bianchi

El detenido por el asalto al almacén de Hilda Arévalo sobre calle Ramírez al 200 en el barrio Centro de Basavilbaso fue reconocido en rueda de personas. Ramón Ruiz, “Peteco”, deberá afrontar juicio o ir a juicio abreviado, pero si no se confirma la existencia de antecedentes, solo recibiría una suspensión de juicio a prueba.

Se realizó días atrás la audiencia de prisión preventiva contra Ramón Armando Ruiz, alias “Peteco”, acusado de un asalto a un comercio de Basavilbaso, más precisamente el almacén de Hilda Arévalo sobre la calle Ramírez al 200 del barrio Centro. En la misma, realizada ante el Juez de Garantías, doctor Tomás Rojas, se hizo lugar al pedido del Fiscal, doctor Mario Schreiner y se dispuso la prisión preventiva por cuatro días, hasta tanto se realizara una rueda de personas, tras lo cual se dispondría su libertad, bajo los cargos de robo simple, ya que los damnificados no habían visto arma alguna en el atraco, ni esta fue hallada posteriormente por la autoridad policial.

De acuerdo a lo averiguado, este jueves se realizó la rueda de reconocimiento, en la cual el acusado fue reconocido con total certeza, pero la medida habría recibido un planteo de nulidad por parte de la defensa, ejercida en ese momento por el doctor Nicolás Gazali.

Tras la diligencia, se dispuso la libertad de “Peteco”, quien deberá esperar se reciba en la Fiscalía, el pedido de antecedentes, tras lo cual el 27 del corriente, se realizará una nueva audiencia.

Según reporta el colega Pablo Bianchi, en base a datos recogidos de fuentes tribunalicias, se existen antecedente computables de Ramón Armando Ruiz, este deberá afrontar juicio o ir a juicio abreviado, pero si no se confirma la existencia de antecedentes, solo recibiría una suspensión de juicio a prueba (probation).

Por otra parte se supo que la semana entrante, será llevado ante el Juez de Garantías, el sujeto que fuera su cómplice en el robo, el cual no se presentó en la audiencia anterior, por lo que se espera dicha diligencia y una rueda de personas para con él, de manera de determinar su participación en el hecho delictivo.

(03442 – Riel – LA REGIÓN)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.