Broggi no declaró pero tuvo que escapar de la ONG “Con los gurises No”

Con los gurises No en Gualeguaychu -LA REGION

Esta mañana Javier Broggi se presentó en los tribunales de Gualeguaychú a prestar declaración indagatoria en la causa sobre abuso sexual que se le imputa. Integrantes de la ONG “Con los Gurises No” aguardaban su llegada en la Plaza San Martin, algunos lograron increparlo.

Poco después de las 9 de la mañana llegaban a tribunales el doctor Rubén Gallardo y su defendido, el ex funcionario del municipio de Urdinarrain Javier Broggi. En el lugar los esperaba un nutrido grupo de activistas por los derechos del niño, principalmente de la ONG “Con los Gurises No” que habían llegado minutos antes para “verle la cara” al imputado.

Por consejo de su abogado, Broggi se negó a declarar por lo que el trámite fue rápido. Luego fue trasladado con custodia a la Jefatura Departamental de Policía, pero no pudieron evitar que miembros de la Asociación de Urdinarrain lo increparan. En Jefatura, Broggi fue identificado y revisado por el médico forense para luego quedar en libertad de irse por donde vino… aunque es una forma de decir, ya que los uniformados facilitaron las cosas para que “se fuera como una rata” -como analizó uno de los presentes- por la parte trasera del edificio.

El movimiento no pasó inadvertido, además de LA REGIÓN -único medio de Urdinarrain- estaban diarios y radios de Gualeguaychú. También se acercaron abogados y alumnos secundarios.

“Estamos donde queríamos estar… paradas frente a la justicia. Y el pedofilo este tuvo que pasar por donde corresponde. La justicia está actuando y vamos a esperar los tiempos que sean necesarios” dijeron. A la hora de analizar como se desarrolla la causa señalaron que “el hecho de ir por la prescripción es ya reconocer que cometió los delitos”. Además argumentaron que al tratarse de corrupción agravada de menores y el hecho de que fuera funcionario público, son elementos que van contra el intento de que la causa caiga.

 

IMG_2675 (3) Con los gurises No en Gualeguaychu 2 -LA REGION

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.