El presidente del IOSPER se comunicó con la mamá de Bastian y se puso a disposición

_203181_tapa_1072014_114646

Ayer LA REGIÓN daba cuenta de la situación de angustia que vive la familia de Bastian Frias quien desde su nacimiento padece el “Síndrome de West”. El pequeño estuvo 6 meses internado en una clínica y su primer turno con el equipo profesional estaba previsto para el miércoles 18 de marzo lo que no se pudo concretar ya que el IOSPER no facilitaba una ambulancia de alta complejidad para el traslado. La información causó una revolución en las redes sociales y muchos medios se hicieron eco de lo ocurrido, provocando que el presidente de la Obra Social se comunicara con Emiliana Aguilar, mamá de Bastian, y se comprometiera no solo a poner la ambulancia a disposición, sino que además, todos los recursos que el caso requiera.

En el medio día de hoy LA REGIÓN se comunicaba con la mujer quien reconocía estar “desgastada… todos los días tengo que ir a reclamar algo, mandar cartas documento, llamar… no doy más”. Contaba que le habían dicho que podía viajar por reintegro “solo la vuelta de gauchada me la cobran 5000 pesos” se lamentaba al tiempo que relataba “actualmente estamos pagando un sueldo a la enfermera y ese reintegro se demora muchos meses… es muy difícil así”.

Tras perder el turno en el que el grupo de especialistas le harían electro, lo atenderían pediatras, nutricionistas y se le corrige la dieta según la evolución, tendrán que esperar hasta el 2 de abril.

Alrededor de las 14 horas recibían una buena, la repercusión de la noticia llegó hasta la presidencia del IOSPER “Me acaban de llamar de la presidencia de IOSPER de casa central. Mira vos que raro, me dijo que se acaban de enterar de mi caso por los medios, siendo que hace meses estoy con reclamos, cartas documento, etc” ventiló Aguilar “Lo bueno es que me dijo que me iba a solucionar todos los inconvenientes que tengo con la obra social, junto con la ambulancia” y reflexionó “es una lástima que se tenga que llegar a este punto para que den bola. La gente prefiere pagar todo antes de estar insistiendo o reclamando derechos” fustigó.

Ahora solo resta esperar que el compromiso se haga realidad.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.