El municipio de Urdinarrain presentó el portal educativo

IMG_2626 (4)

El nuevo portal educativo municipal es una herramienta gratuita y segura, el cual permite ampliar y desarrollar el enriquecimiento cultural educativo de nuestros hijos.

Durante la tarde de este martes 17 de marzo, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, el Municipio presentó el nuevo PORTAL  EDUCATIVO MUNICIPAL, una herramienta de consulta, aprendizaje y entretenimiento, que se encuentra disponible en la página oficial del Municipio de Urdinarrain: www.urdinarrain.gov.ar

Con presencia del Presidente Municipal Alberto J. Ledri, de la Vicepresidente Municipal Prof. Mónica Korell, del Secretario de Gobierno Martin Traverso y del Presidente del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE), entre otros funcionarios municipales, directivos de instituciones escolares, docentes, padres e hijos, el Director Comercial de MAGNAVERUM Néstor Ginart, explicó a la audiencia la parte funcional y operativa del portal, dejando a la vista lo completo en contenidos y lo sencillo de su manejo o navegación.

La Profesora Monica Korell, en la apertura del evento, destacó las gestiones realizadas por el Municipio para afrontar la necesidad de seguir enriqueciendo la oferta y oportunidades creativas de educación con calidad para nuestros hijos, usando todas las herramientas que están a nuestro alcance para insertarlos en el mundo del conocimiento, generando un espacio de aprendizaje, consulta, investigación, reflexión y entretenimiento. En este sentido, dijo: “el nuevo Portal Educativo Municipal está al alcance de todos, en forma gratuita y segura, ya que todos los contenidos están avalados por reconocidos académicos y, además, ofrece tranquilidad a los padres al no permitir navegar por sitios no confiables donde puedan verse vulnerados los derechos de nuestros hijos con contenidos no apropiados o no permitidos para su edad”.

Por su parte, el representante de MAGNAVERUM, empresa con la cual el Municipio firmo un convenio, a través del cual pone el portal al alcance de todos los ciudadanos de nuestra ciudad, Néstor Ginart, entregó al intendente un diploma al mérito del trabajo, por apostar a seguir trabajando para que la educación llegue a todos los rincones de la ciudad usando todas las herramientas disponibles para ello. Además entregaron a las autoridades de escuelas primarias presentes dos obras literarias en papel para que también puedan usarse en los establecimientos educativos.

Finalmente, el Intendente Alberto J. Ledri agradeció a todos los presentes por interesarse en conocer los alcances de este nuevo portal, e instó a los docentes y padres presentes a que lo exploren, lo conozcan  y a que le den el uso que sea necesario para aprovechar esta nueva herramienta que -expresó- “nosotros cuando estudiábamos estábamos lejos de hacerlo con tantas posibilidades de acceso al conocimiento, y hoy ver a la tecnología al alcance de todos, hace que podamos abrir y ampliar las posibilidades para el aprendizaje y la investigación”.

IMG_2640 (2) IMG_2643 (3) IMG_2644 (3) IMG_2645 (4)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.