Niño en riesgo porque el IOSPER no le brinda una ambulancia de alta complejidad

Puede morir sin atencion

Bastian Frias vive en Gualeguaychú, nació hace 7 meses padeciendo el “Sindrome de West” por lo que desde entonces necesita de atención especial las 24 horas. En el día de hoy, el pequeño hijo de un policía tenía que concurrir a la provincia de Santa Fé a una consulta neurológica, pero no pudo hacerlo ya que no contaba con una ambulancia de Alta Complejidad que lo traslade. La misma había sido solicitada con anterioridad por carta documento al IOSPER.

Ir a la vecina provincia no es un capricho, el “Centro Neurológico El árbol” es el único lugar que cuenta con un equipo profesional que hace la dieta cetogenica (no se alimenta por boca) y debe concurrir periódicamente.

Queda claro en constancia firmada hoy miércoles 18 de marzo por Ariel Melchiori delegado de la Obra Social, que en la ciudad de Gualeguaychú -tercera en importancia de la provincia- no cuenta con una ambulancia de alta complejidad disponible para la obra social más importante de Entre Ríos. La falta de convenio provoca que  la misma deba llegar de Paraná “Ariel hizo todo lo posible para conseguirla, el problema esta en los de Paraná que no dan respuestas y él como representante de IOSPER de Gualeguaychú, no le quedo otra que firmar” dijo Emiliana, mamá del niño, quien además se preguntó “¿Como es posible que no haya una ambulancia de alta complejidad en esta ciudad?”.

sin ambulanciaCarta documento

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

3 comentarios sobre “Niño en riesgo porque el IOSPER no le brinda una ambulancia de alta complejidad

  • el 19 marzo, 2015 a las 4:28 pm
    Permalink

    Estas son las autoridades del IOSPER: Presidente Isaías Fernando Cañete y Directores: Prof. Marcelo Pagani (AGMER), Ricardo José Bertonchini (Federación de jubilados), Contadora Viviana Inés Sánchez (empleados del IOSPER), José Fermín Beltzer (Activos y retirados de la Policía), Dr. Ariel Lisandro De La Rosa (UPCN) y Adrián Eduardo Gómez (Municipales). Estos señores ganan más de 70 mil pesos y deciden en cuestiones como estas. Al único que conozco es a Pagani, del profesorado y … mejor perderlo que encontrarlo

  • Pingback: El presidente del IOSPER se comunicó con la mamá de Bastian y se puso a disposición | La Región 24

  • el 19 marzo, 2015 a las 11:55 pm
    Permalink

    QUE VERGUENZA! ya el tratamiento es re complicado como familia uno tiene que cambiar todo, mas si lo haces asi de bebe recibiria un monton de beneficios que cerrada son las personas que trabajan en pro y para las personas, si pensaran un poco en el otro y trataran de ponerse en nuestros zapatos estoy segura que no nos complicarian tanto la vida pero no es mas facil ignorar. Pero bueno nustros niños son nuestros ANGELITOS EN LA TIERRA, el señor nunca nos abandona solamente da un timpo a las personas para que traten de ser buenas y compañeras muchas veces no lo quieren intentar pero bueno ya no es nuestro problema
    Que el señor acompane y bendiga a ese bombonazo y su flia la vida es una lucha constante FUERZASSSSSSSSSSSS!!!

Comentarios cerrados.