Gerdau “Algunos van a tener dificultad para caminar los distintos pueblos”

Natalio Gerdau-001

El Senador Natalio Gerdau, mantiene diferencias con la cúpula del partido al nivel departamental, por lo que no ha dudado en generarse un espacio propio en el que se destacan la gestión y el mano a mano con el vecino. Habló con LA REGIÓN sobre cómo ve al partido y cuáles son sus aspiraciones.

Gerdau dijo que no está peleado con Guastavino “simplemente nos dejamos de hablar” y reconoció que hay diferencias “algunas cuestiones hay, yo se las comenté y tienen que ver con el departamento, pero no se si fue eso realmente lo que originó el distanciamiento con Pemo” y si bien no hubo ni un si ni un no, Natalio no estaba invitado “ni a las reuniones del partido ni a las del departamento, más allá que uno ande igual. Una cosa son los dirigentes y otra la gente. Gracias a dios yo puedo caminar por Urdinarrain, por Larroque, Gualeguaychú o cualquier Junta de gobierno. He atendido a todo el mundo y cuando tuve la oportunidad de solucionar un problema lo he hecho… así que se pueden reunir miles de dirigentes, pero el que elige es el pueblo. Y yo creo que algunos van a tener alguna dificultad para caminar los distintospueblos. Uno ha dado la cara en las cuestiones más difíciles que pasaron en el departamento. Tal vez en el momento es complicado ponerse al frente, pero a la larga la gente lo reconoce” y agregó “Más allá que auno no lo inviten, después muchos me llaman… medio a escondidas, pero llaman” aseguró sonriente.

Sobre la postulación de Bahillo dijo que lo va a acompañar, ya que es algo importante para el departamento, aunque reconoció que hay hipocresía de algunos que estarán en la foto del lanzamiento pero piensan en otros proyectos.

También hablo sobre los que buscan un lugar en la lista de diputados “la diputación es lo más preciado, porque vas en una lista con treinta y pico de personas y no te expones directamente al voto popular como el intendente, Senador o Gobernador. Vos en una lista de diputados, perdiendo el partido, entran hasta el número quince tal vez” explicó. Y se refirió al hecho de que tanto el intendente Romero de Carbó como Riganti de Larroque buscan su espacio en la lista “Romero ha hecho una buena gestión, ha transformado Carbó; pero Riganti dio vuelta a Larroque. El que hace mucho tiempo que no ha ido y va hoy ve que hay atrás una gran gestión. Aparte a Raúl se le pone algo en la cabeza, va lo busca, lo gestiona y lo consigue, es un muy buen Intendente: Ha transformado a la ciudad de Larroque” y al no tener reelección “obviamente que tendría que ser el candidato a diputado” señaló.

Gerdau no escapó a hablar de su futuro político y expresó que no le rehuiría a competir en interna por la intendencia de Gualeguaychú, aseguró que está a disposición de lo que diga Urribarri, y que si bien por ahora no va a largar ningún proyecto personal -a la espera de acuerdo- dijo que las mayores posibilidades están en repetir como Senador.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.