Urgente: Uniformados resultan lesionados en operativo policial

 

IMG_2113 (3)

Tras un robo a mano armada en Basavilbaso, los presuntos autores fueron detectados en ruta 20 por uniformados de Urdinarrain que los siguieron y al intentar detenerlos fueron atacados a piedrazos por un número importante de personas. Dos uniformados resultaron lesionados y hubo cuatro detenidos.

En la noche del viernes Hilda Isabel Arevalo de 55 años de edad, propietaria de la despensa ubicada en calle Ramírez al 200 de la ciudad de Basavilbaso, era víctima de un robo a mano armada y le sustraían unos $800. Rápidamente la policía implementaba un operativo cerrojo con las dependencias aledañas a la ciudad del riel a las que se les brindó características del rodado involucrado, un VW Gol 3 puertas color azul. Este fue visto en Ruta 20 en dirección a Urdinarrain por uniformados de esta localidad.

Con la baliza, seña de luces y sirena intentaron que el rodado detuviera su marcha sin obtener resultado. El coche ingresó a la ciudad y terminó frente a una vivienda de calle 1º de Mayo. Según fuentes policiales los ocupantes eran esperados por un nutrido grupo de personas que se resistieron a la autoridad con piedras, una de ellas dio en la cabeza del Oficial Nahuel Blanco quien apenas pudo regresar cerca de la patrulla, para luego ser trasladado al hospital Manuel Belgrano.  Los otros dos policías pidieron refuerzos que poco a poco llegaron: Colegas de franco, de destacamentos cercanos y una comisión de Basavilbaso daban apoyo a los locales.

Fueron horas de gritos, balas de goma, insultos y una lluvia de piedras. En el medio varios resultaron con heridas de distintas características. Como fue el caso del periodista Juan Fernández que quedó en medio del enfrentamiento y recibió un impacto de bala de goma en la pierna, y su vehículo pedradas en el techo. En tanto el Comisario y jefe de policía local, Luis Miguel Benitez, volvía de intentar mediar en la situación cuando no se percató de un ladrillo que le partió la frente. Fue atendido en el lugar por una ambulancia del nosocomio, para luego seguir al frente del operativo.

Para cuando llegó la personal de Gualeguaychú y el grupo especial con cascos y escudos, la noche estaba más tranquila. A paso firme se dirigieron a una vivienda con orden de allanamiento en mano, también hicieron ingresar una grúa para remolcar el VW Gol (AGM702) con el que se habría perpetrado el delito. Todo ocurría ante la mirada atenta de los vecinos, que en voz baja murmuraban “ya se fueron hace rato”. Tras el despliegue policial de unos 30 agentes, se volvieron a escuchar gritos y tiros. Hubo corridas y cuatro personas detenidas por resistencia a la autoridad quienes quedaron a disposición de la Fiscal en turno Dra Martina Cedres. En tanto  el Subcomisario Javier Leiva, responsable de la delegación Basavilbaso informó lo acontecido a la Fiscalía del departamento Uruguay a cargo del Dr. Mario Schreiner. Cabe señalar que ninguno de los aprendidos en primera instancia iban en el rodado; pero en la mañana del sábado si lograban dar con uno de ellos. Estaba esperando un colectivo en la terminal de ómnibus.

(Edición impresa)

IMG_2111 (5) IMG_2121 (4)

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Urgente: Uniformados resultan lesionados en operativo policial

Comentarios cerrados.